EE.UU.: Arctic Apple se prepara para lanzamiento comercial luego de exitosas pruebas

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Arctic Apple se prepara para lanzamiento comercial luego de exitosas pruebas

La compañía detrás de la manzana que no se oxida, Arctic Apple, se está preparando para su lanzamiento comercial con los minoristas estadounidenses este otoño, luego de exitosas pruebas de mercado.

Las manzanas Arctic Golden de Okanagan Specialty Fruits, cuyos genes PPO han sido silenciados a través de la modificación genética, ganaron la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2015.

Aunque los volúmenes siguen siendo limitados, el fundador de la compañía, Neal Carter, dijo que habría un crecimiento "exponencial" en los próximos años, a medida que más material esté disponible y más viveros se sumen.

"Necesitamos fruta, porque el mercado está listo para tomarla", comentó a Portalfruticola.com.

Los detalles de los recientes ensayos de mercado están siendo mantenidos en secreto por ahora para crear más rumores antes del lanzamiento de octubre, pero Carter dijo que no podría haber pedido más comentarios positivos de los consumidores.

"Para ser honesto, no podríamos haber imaginado este resultado tan bueno. Para mí, en pocas palabras, así es como fue".

Un aspecto importante de los ensayos -que involucraban rebanadas de 10 onzas de Arctic en bolsas de snack- había estado confirmando la estrategia de marketing, el empaque y el posicionamiento de la producción.

"La bolsa es brillante, colorida y llamativa, y tiene rodajas de Arctic Apple sin absolutamente ningún tratamiento. Lo que encontramos es que la mayoría de los consumidores estaban interesados ​​en la compra de Arctic Apples”.

Puede haber varios meses hasta el lanzamiento, pero como Carter señaló que había mucho para mantener al equipo ocupado, incluyendo los aspectos logísticos y certificaciones de seguridad alimentaria para trabajar.

Dadas las restricciones de volumen, la implementación comercial inicial se centrará en las ventas minoristas regionales alrededor del medio oeste deEstados Unidos.

Probablemente habrá dos o tres minoristas y al menos 40 o 50 tiendas involucradas, pero Carter dijo que esto dependería en gran medida de los volúmenes disponibles.

"Lo que estamos tratando de hacer es estar en las tiendas desde octubre al 31 de diciembre - esa es la meta".

Cuando se le preguntó si consideraba cualquier problema con respecto a la percepción de los consumidores sobre los productos GM, Carter destacó que en su experiencia el tema no era una dificultad tan grande como se podría pensar.

"Ha habido mucho apoyo sobre la alimentación sana alimentada por los dietistas. Todo el mundo sabe que nuestra sociedad necesita comer más sano y ven esto como un producto que se ocupa de eso", señaló.

Los volúmenes se elevan

En cuanto a la producción - que se centra en el noroeste de Estados Unidos - Carter dijo que la compañía estaba trabajando duro para alcanzar la masa crítica, esperando que los volúmenes aumenten de forma significativa sobre una base anual.

"La empresa en su conjunto, ya sea el crecimiento de nuestro personal o el crecimiento de nuestros huertos de producción, estamos presionando muy duro", dijo, agregando que 200 acres acababan de ser plantados esta primavera y otros 400 acres se producirían el próximo año.

"Avanzar en el negocio comercial es una prioridad, y también avanzar en la ciencia, desarrollando de Arctic Apple hacia nuevas variedades”.

"El otoño pasado, Arctic Fuji fue aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ahora estamos trabajando a través de la FDA y el proceso de reglamentación canadiense, por lo que esperamos una aprobación completa antes de fin de año. Esperamos que luego de Gala habrá algunas otras variedades mientras ampliamos la cartera de Arctic Apple".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter