Destruyen más de 30 mil plantas de cítricos en Argentina - PortalFruticola.com

Destruyen más de 30 mil plantas de cítricos en Argentina

Destacados Más Noticias
Destruyen más de 30 mil plantas de cítricos en Argentina

Mantener los campos libres de plagas, es una tarea difícil. Y ahora, en la provincia de Jujuy se está sufriendo las consecuencias de no cumplir con las normas de prevención.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó y destruyó 30.220 plantines de citrus localizados en un establecimiento de la provincia de Jujuy por no cumplir con las normas necesarias de prevención contra el huanglongbing o HLB y otras enfermedades.

Fotografía: Senasa

Las plantas se detectaron durante una fiscalización de rutina realizada en un establecimiento cercano a la localidad jujeña de Santa Clara.

En el lugar, se encontró plantas cítricas que no estaban bajo cubierta, por lo que personal del Senasa notificó a los propietarios que la situación generaba un alto riesgo sanitario, considerando que configuraba una transgresión a la Resolución Senasa N° 930/09.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la misma cumpliendo con la normativa vigente.

Es por esto, que Senasa recuerda a los compradores de plantas cítricas que deben adquirir solamente material cítrico producido bajo cubierta, según lo establece la Resolución Senasa 930/09, la Ley 26.888 y la Disposición 04/13 DNPV–Senasa, y certificado, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 149/98 de la exSagpya.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter