Sun World gana el caso en Israel por los derechos de crecimiento de plantas - PortalFruticola.com

Sun World gana el caso en Israel por los derechos de crecimiento de plantas

Destacados Más Noticias
Sun World gana el caso en Israel por los derechos de crecimiento de plantas

Sun World International, con sede en Estados Unidos, ha ganado una batalla legal en Israel por los derechos de crecimiento de plantas (plant breeders'), y un productor de uva de mesa acordó erradicar su viña y dejar de cultivar una variedad protegida.

El desarrollador de frutas dice que el productor israelí estaba cultivando su variedad negra sin semillas Sugrathirteen - que se comercializa bajo la marca MIDNIGHT BEAUTY - sin permiso.

En un comunicado, Sun World dijo que los desarrolladores de variedades de fruta patentados habían obtenido una "notable victoria" cuando un tribunal israelí concedió una orden temporal contra un productor de uva israelí que infringía sus Derechos de Propiedad Intelectual.

La decisión del tribunal prohibió al productor Jacob Hanan continuar con la comercialización de la fruta producida a partir de las vides de propiedad y llegó a un acuerdo en el cual el infractor acordó desarraigar su viña y dejar de cultivar la variedad protegida.

"Estamos complacidos con el mensaje inequívoco de la corte de que los derechos de los productores de frutales impiden el crecimiento y la proliferación de una variedad protegida sin el permiso del propietario legítimo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Sun World, David Marguleas.

"Este caso histórico refleja la importancia de la propiedad intelectual en la agricultura y apoya un cambio de actitud entre los productores hacia el respeto de estos derechos".

El fallo del Tribunal Central del Distrito de Israel ayuda a proteger los intereses de las entidades que hacen grandes inversiones financieras en el desarrollo de sus variedades.

"Creo que el aplicar la protección otorgada a los propietarios registrados de la variedad y su derecho a impedir su explotación por otros en el período de protección -en los casos en que la causa de la acción supuestamente se demuestre - como en nuestro caso- puede disminuir el incentivo existente para desarrollar nuevas variedades e infligir daños notablemente significativos a aquellos desarrolladores de variedades que han adquirido protección ", dijo el juez.

El productor israelí no fue nombrado por Sun World en el comunicado de prensa.

La firma de abogados Gilat, Bareket & Co representó a la compañía estadounidense en Israel.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter