Mission Produce abre el primer centro de maduración de paltas en Europa - PortalFruticola.com

Mission Produce abre el primer centro de maduración de paltas en Europa

Destacados Más Noticias
Mission Produce abre el primer centro de maduración de paltas en Europa

La compañía de paltas Mission Produce, de Estados Unidos, anunció que la construcción de su primer Centro de Maduración en Europa ya se completó, destacando que la planta instala  a la compañía para su expansión "independiente de la estacionalidad y el origen".

El Centro de Maduración, con sede en Breda, Holanda, está estratégicamente ubicado cerca de los puertos de Rotterdam y Amberes, los principales puertos para la importación de paltas en el mercado europeo.

Misión Produce ha operado un centro de distribución en Breda desde 2012, pero recientemente amplió la instalación para incluir cuatro cuartos de maduración con tres niveles y una capacidad para 36 pallets cada uno; 144 en total. La instalación se encuentra en la terminal Mooy Logística de Breda.

La directora general de Mission Produce Europe, Ine Potting, dijo que la adición de la capacidad de maduración señala el crecimiento esperado de la compañía en el mercado.

"Hemos estado proporcionando fruta al mercado europeo durante más de 5 años, tanto a través de las importaciones directas de clientes, como a través de nuestras instalaciones en Breda", dijo Potting.

"Mediante la adición de la capacidad de maduración, podemos ofrecer más servicios de valor agregado a nuestra base de clientes aquí".

El vicepresidente de ventas y marketing de Mission Produce, Brent Scattini, indicó que la medida ayudaría a la compañía a crecer globalmente.

"Proporcionamos fruta en Europa a partir de tres países primarios de origen - Perú, México y Chile - y nuestro nuevo Centro de Maduración nos prepara para la expansión independientemente de la estacionalidad y el origen", dijo.

Mientras tanto, el presidente y CEO, Steve Barnard, dijo que el mercado europeo se estaba desarrollando rápidamente en términos de consumo de paltas en general, y en realidad estaba creciendo a un ritmo más rápido que en América del Norte.

"Nuestra expectativa es que este crecimiento continúe, y la capacidad de proporcionar fruta madura a nuestra base de clientes posicionará a Mission Produce para capitalizar ese crecimiento", dijo.

Los cuartos de maduración fueron construidas bajo la supervisión del equipo de ingeniería de Mission utilizando tecnología de eficiencia energética.

Cada habitación cuenta con tres niveles sistemas de estanterías, que son descritos por la empresa como el primero de su tipo en Europa. La altura extendida de las habitaciones aumenta la capacidad y la eficiencia, incluyendo el ahorro de energía del 15% sobre los sistemas estándar. El diseño de la instalación y los componentes elegidos responden a las exigencias del EIA 2015.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter