Subasta de árboles de aguacates Maluma demuestra exorbitante entusiasmo - PortalFruticola.com

Subasta de árboles de aguacates Maluma demuestra exorbitante entusiasmo

Copyright Destacados Más Noticias
Subasta de árboles de aguacates Maluma demuestra exorbitante entusiasmo

La primera subasta de árboles de aguacate (paltas) en Sudáfrica ha producido un resultado completamente inesperado, con un conjunto de compradores desembolsando casi 12 veces el precio de venta de 500 árboles Maluma.

La variedad, favorecida por su sabor a nuez, mayor tamaño que Hass, cuesco más pequeño, altos rendimientos y maduración más rápida, es escasa en Sudáfrica, con una lista de espera del licenciante Allesbeste Nursery extendiéndose por hasta cinco años en el futuro.

En su presentación durante el Día de Maluma del vivero en Tzaneen, el fundador Andre Ernst dijo que Maluma ahora representaba el 13% de sus ventas de árboles - al mismo nivel del popular cultivar Fuerte - y en los próximos años se esperaba que se alineara con Hass en términos porcentuales.

Para probar el terreno, el consultor de Maluma, Thys Marais, lanzó la idea de una subasta, pero ni él ni el subastador Deon Botha de Omniland podían creer el resultado.

Subasta logra precios jamás imaginados

Para dos lotes - cada uno de ellos compuesto por 250 árboles - un solo comprador ganó la subasta con una oferta de ZAR 1100 (US$ 84.42 por árbol) para el primer lote y de ZAR 1.200 (US $ 92.10 por árbol) para el segundo, lo que equivale a un total de ZAR 575,000 (US $ 44,130) por todos los árboles.

Para poner esta figura en contexto, el precio normal para un árbol de Maluma es ZAR94 (US $ 7).

"Pensé que tal vez la subasta sería en el aproximado de ZAR300 (US $ 23)- que creo que es más realista. Esto es un poco anormal, pero creo que la razón es que hay gente buscando árboles - quieren comenzar en el Cabo Occidental y Oriental ", dijo Marais a Portalfruticola.com.

"Ahora deben esperar tres años para que crezcan los árboles, sólo para conseguir un bloque de ensayo. Es la forma más rápida de comprar árboles, razón por la cual el precio se infla un poco.

"Creo que si miras el material genético en la industria frutícola, va a ser mucho más importante. La fruta ya no es fruta.

Los comentarios de Marais fueron repetidos por Botha. "Esta fue la primera [subasta], y fue totalmente inesperado. Realmente pensé que podría ser salvaje y detenerse alrededor de los 300 (ZAR), pero obtener 1120 (ZAR) en el segundo lote fue totalmente increíble ", dijo.

"Este tipo de subasta no es el tipo ordinario de subasta - esta es la primera subasta de aguacates en el país, no estoy seguro sobre el resto del mundo, pero sin duda por aquí sí lo es".

Los árboles fueron asegurados por 'Group Editors' de Peter Moolman y el Dr. Guy Witney.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter