México: Crespo Organic se prepara para deleitar con sus mangos al mercado norteamericano - PortalFruticola.com

México: Crespo Organic se prepara para deleitar con sus mangos al mercado norteamericano

Copyright Destacados Más Noticias
México: Crespo Organic se prepara para deleitar con sus mangos al mercado norteamericano

Fue el turno de Brasil, Ecuador, Perú y ahora le toca a México. Específicamente las regiones de Oaxaca y Chiapa, están por comenzar una nueva temporada de mangos con destino a Estados Unidos y Canadá.

Fotografía de Crespo Organic

Crespo Organic, es una empresa mexicana dedicada a la producción, distribución y marketing de mangos orgánicos.

Para ahondar sobre lo que se viene esta temporada 2017 desde México, Portalfruticola.com, conversó con Nissa Pierson, quien dirige el programa de mangos orgánicos de Crespo Organic.

Pierson explicó que la empresa no iniciará sus exportaciones hasta mediados de febrero, a pesar de ya estar cosechando.

Esto, significa una buena sincronización en los tiempos para Crespo Organic, ya que los volúmenes aún no son demasiado altos y las empacadoras están cerradas.

A esto, agregó que “no hay mucha presión por producir para los mercados de exportación”.

“El mercado local mexicano está muy bien, por lo que los productores mexicanos van a tener la oportunidad de recibir buenos precios, incluso si los mangos peruanos aún estuvieran en Estados Unidos, habrá tiempo de sobra para que el mercado local mexicano absorba mucha de la fruta temprana”.

Señaló que los mangos peruanos y ecuatorianos no son una preocupación para Crespo Organic, ya que la empresa mexicana maneja sólo orgánicos, por lo tanto, cuando entren al mercado de Estados Unidos y Canadá, ya no habrá mangos orgánicos de otros países, dando lugar a una buena ventana para México.

“Va a haber una perfecta transición entre el producto peruano y mexicano”.

La primera variedad de mangos que se van a exportar hacia el mercado norteamericano, será el famoso Ataulfo y luego Tommy Atkins, ambas provenientes de las regiones de Chiapas y Oaxaca, las cuales terminarán en abril aproximadamente.

Crespo Organic suele tener producción hasta inicios de septiembre, teniendo distintos peaks durante la temporada, dependiendo de las diferentes regiones de origen del mango.

De este modo, hay un peak con la fruta proveniente de Oaxaca, Nayarit y Sinaloa. Sin embargo, el mayor peak se da en junio y julio, con fruta de la región de Sinaloa, aunque añadió que aún es un poco temprano para saber una fecha exacta.

La versatilidad del mango 

Pierson indicó que en el último tiempo ha habido un gran y rápido crecimiento en el consumo de mangos en Estados Unidos.

Añadió que, los consumidores estadounidenses son incluso más versátiles que los latinos a la hora de comer mangos. Se consume en mermeladas, smoothies, salsas, etcétera.

“Existe una gran oportunidad de demostrar a los consumidores cuán versátil es el mango en la cocina”.

“El mango es naturalmente dulce, por lo que es una buena opción para endulzar bebidas, por ejemplo”.

Explicó que cada vez más, los consumidores tienen mayor conocimiento sobre los mangos.

“Antes los mangos competían con la fruta de hueso, y veíamos una caída en la comercialización, eso ya no pasa”.

En cuanto a la producción, señaló que cada región es diferente, pero que en general, se ve positiva.

Finalmente, destacó que, a finales de febrero, la empresa lanzará su sitio web, donde ofrecerá distintas formas de enseñar a los consumidores todo sobre los mangos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter