Fruit Logistica anuncia los nominados para el premio de innovación 2017

Destacados Más Noticias
Fruit Logistica anuncia los nominados para el premio de innovación 2017

La industria de frutas y hortalizas frescas, pronto podrá votar al producto más innovador del sector, poniendo en competencia a 5 países de Europa quienes lucharán por el premio Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) 2017.

Se considera que el premio principal es representativo de tendencias clave de la industria y el ganador se anunciará el último día de la exposición en una ceremonia de entrega de premios. Cabe recordar que el año 2016 el ganador fue Genuine Coconut de España, y en 2015 fue la papaya israelí “Aurora”.

"El FRUIT LOGISTICA Innovation Award es el premio más importante de su tipo en el sector internacional de frutas y hortalizas frescas. El premio 2017 se presentará en febrero en Berlín por décima vez", dice un comunicado en el sitio web del evento.

Conozca a continuación, a los 10 finalistas seleccionados por un panel de expertos.

BE-Cube Demountable Palletbox System” – Beekenkamp Verpakkingen B.V., Países Bajos

Un sistema de caja de pallets desmontable que pesa menos que las cajas de pallets de plástico y madera, pero su construcción especialmente desarrollada lo hace igual de fuerte.

“Crisp Fresh Watermelon” – Syngenta, Francia

Palitos frescos de sandía, que nacen como el resultado de un "programa de investigación único". Dejan poco desperdicio en la fábrica y arrojan poco líquido en el paquete, mientras que sigue siendo jugoso y bien coloreado para los consumidores.

"Knox ™ - Retraso en la oxidación de lechuga cortada" - Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel BV, Países Bajos

El resultado de 10 años de desarrollo, dan lugar a la lechuga Knox, que puede extender la vida útil en aproximadamente dos días debido al retraso en la coloración, contribuyendo así a una mejor gestión de inventario para los minoristas y la reducción de sus residuos.

“Mango Peeler & De-Cheeker” – ZTI Smart Machines, Países Bajos

El Mango Peeler-de-Cheeker pela el mango y elimina ambos lados del mango en una sola operación. Una vez que la fruta se coloca en la máquina, toma al mango por el hueso, soltándola solamente cuando los lados se han sustraído.

“Natupol Excel – Bumble Bee Vision” – Koppert Biological Systems, Países Bajos

Las características de la "visión de la abeja" en la nueva gama de colmenas de Koppert se han diseñado para ayudar a los abejorros a navegar en otras condiciones desfavorables, que pueden causar problemas de orientación.

“SoFruBox System” – SoFruPak, Polonia

El SoFruBox System, se describe como una manera eficiente de enfriar la fruta. El diseño ofrece baja resistencia al enfriamiento y las cajas reciclables se pueden plegar de forma plana para facilitar el transporte y el almacenamiento.

“Streamer Automatic Spiralizer” – Turatti srl, Italia

Turatti ha desarrollado un sistema para convertir las verduras y frutas duras en nuevos productos vegetarianos nutritivos y saludables. Model Streamer está diseñado para obtener automáticamente una amplia gama de productos espiralizados, con diferentes formas y tamaños.

“Sustainable Grow Bag for Tasty Tomatoes” – Greenyard Horticulture Belgium, Bélgica

Una bolsa de cultivo totalmente compostable rellena con 100% de sustrato orgánico para el cultivo de hortalizas de invernadero como tomates y otros productos.

"The Cracking Monkey - Pili Nuts" - Die Frischebox GmbH, Alemania

Una nuez pre-germinada de Filipinas con altos niveles de Vitamina E, previamente marcada para una fácil apertura con el cracker especial de acero inoxidable y vendida en bolsas ecológicas de algodón.

yello – The Color of Taste” – VI.P / VOG, Italia

Una variedad de manzana amarilla dulce y crujiente de Shinano Gold, una cruza japonesa entre Golden Delicious y Senshu.

Comenta y cuéntanos ¿por cuál innovación votarías tú?

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter