Es tiempo de posicionarse: Camposol abrirá nueva oficina en China - PortalFruticola.com

Es tiempo de posicionarse: Camposol abrirá nueva oficina en China

Copyright Destacado Top Más Noticias
Es tiempo de posicionarse: Camposol abrirá nueva oficina en China

Las aperturas del mercado chino para los aguacates (paltas) peruanos y, recientemente, los arándanos, han llevado a Camposol, el mayor exportador agrícola de Perú, a poner en marcha planes para la apertura de una oficina en Shanghai.

El director general de Camposol Trading, José Antonio Gómez-Bazán, dijo a Portalfruticola.com que un bufete de abogados estaba emprendiendo el proceso de establecer una compañía asociada constituida en China.

"Ya tenemos una masa crítica entre los aguacates y los arándanos en un mercado que está consumiendo mucho y creciendo rápidamente, esot justifica la inversión en la apertura de una oficina con la gente de Camposol en China", dijo.

"Comenzamos a trabajar con China con nuestra producción de uva en 2010 cuando enviamos inicialmente alrededor de 30 contenedores, y hemos llegado a 100 contenedores [al año] a lo largo del tiempo, entre diferentes compañías, principalmente con una compañía peruana establecida ahí llamada IFH".

Goméz-Bazán dice que cuando sólo se trataba de la uva esta inversión no era necesaria ya que la campaña "sólo duraba unos meses".

"Ahora que tenemos la posibilidad de establecernos con arándanos y aguacates, la situación cambia porque queremos establecer un posicionamiento de marca de la empresa en China ".

El director general de trading dijo además que el plan era seguir un modelo similar a lo que Camposol ha hecho en los Estados Unidos y Europa a lo largo de los últimos años, pasando a una estrategia de distribución predominantemente directa con los supermercados.

"Queremos posicionarnos como un proveedor importante en los canales online para vender a través de empresas como Alibaba, Fruitday y todos los canales en línea que han tenido éxito".

"También queremos participar en el mercado más grande, que es mayorista".

Todo partiría en febrero 2017

Gómez-Bazán espera que la contratación de todos los servicios de terceros para la oficina como la contabilidad, los recursos humanos y los asuntos legales, se realizarían en torno a la época del evento de la industria, Fruit Logistica en Berlín, que tiene lugar en febrero.

Después de eso el plan es comenzar a contratar personal, y mencionó que ya había un candidato en mente de Camposol para ocupar un puesto en la nueva oficina como expatriado.

"Creo que antes de la campaña del arándano de 2017-18 ya tendremos una cierta capacidad operativa, no para importar, distribuir y vender, sino para comenzar a negociar y revisar los asuntos comerciales. Yo preveo que tal vez tendremos capacidad operativa para la distribución y las ventas para 2018", dijo.

"Con esto tendremos la presencia de Camposol Trading en los tres mercados más importantes: una oficina en Estados Unidos que vende hoy cerca de 100 millones de dólares, una oficina en Europa que hoy vende cerca de 80 millones de euros y una oficina en China, que espero que para el tercer año se venda alrededor de US $ 30-40 millones en ventas ".

Agregó que el grupo también quería entrar en el mercado chino fuertemente con aguacates para gestionar programas de maduración con supermercados, lo que requiere una presencia operativa local.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter