Empresa japonesa Sumitomo comprará Fyffes por 750 millones de euros

Destacados Más Noticias
Empresa japonesa Sumitomo comprará Fyffes por 750 millones de euros

El gran distribuidor de frutas irlandés, Fyffes, aceptó la oferta de la japonesa Sumitomo de ser comprado por 751 millones de euros (798 millones de dólares).

La empresa con sede en Dublín, se dedica a la producción, transporte, maduración y distribución de plátanos (bananas), melones, piñas y setas. Fyffes emplea a más de 17.000 personas en todo el mundo y tiene una facturación anual de € 1.200 millones.

Por su parte, Sumitomo suministra cerca de uno de cada tres plátanos vendidos en Japón después de entrar al mercado por primera vez en los años sesenta.

La compañía japonesa dijo que pagaría 2,23 euros por acción, lo que representa una prima del 49% sobre el precio de cierre de Fyffes el jueves pasado.

La firma irlandesa recomendó el acuerdo a los accionistas y dijo que el 27% lo respaldó.

"Creemos que esta transacción representa una propuesta convincente para nuestros accionistas y cristaliza el valor sustancial creado en los últimos años a través de los diversos desarrollos estratégicos y el sólido rendimiento operativo", comentó David McCann, presidente de Fyffes.

Sumitomo dijo que fue atraída por la "posición fuerte" de Fyffes en mercados complementarios y prometió invertir más en el negocio.

"Esperamos trabajar con el equipo de Fyffes para desarrollar el negocio a largo plazo y expandirnos hacia nuevos mercados", expresó Hirohiko Imura, director ejecutivo de Sumitomo.

En septiembre, Fyffes se adjudicó la canadiense All Seasons Mushrooms , en un acuerdo de 41 millones de euros, su segunda adquisición en seis meses.

Esto siguió a la adquisición del importador Ontario Highline Produce en abril.

Fotografía: GETTY IMAGES

www.portalfruticola.com/Con información de BBC.com

Suscríbete a nuestro Newsletter