Perú: Espárragos, mangos y arándanos frescos serán parte del vuelo inaugural de China Eastern Airlines

Destacados Más Noticias
Perú: Espárragos, mangos y arándanos frescos serán parte del vuelo inaugural de China Eastern Airlines

Así lo comunicó la empresa agroindustrial peruana Danper, la que participará en el vuelo inaugural programado para el próximo 21 de noviembre hacia Shangai.

A raíz del convenio firmado a fines de octubre entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú con la aerolínea China Eastern Airlines, el próximo lunes 21 de noviembre se realizaría el primer vuelo inaugural del convenio con un trayecto directo hacia Shangai.

Entre las cargas que serán parte de este despacho, se encontrarán alrededor de 10 toneladas de espárragos, mangos y arándanos frescos de la compañía Danper.

Según señalaron en un comunicado, Danper fue la primera agroindustria a la que se le permitió exportar espárragos frescos a China, tras una auditoría realizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA y su homólogo chino, AQSIQ, en abril pasado.

Cabe destacar que Danper actualmente exporta a 32 destinos, el principal es EE.UU., seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.

Sin embargo, señalaron que China (mercado al cual se destina cerca del 1% del total de sus exportaciones), representa un gran potencial y oportunidades de desarrollo comercial en el futuro cercano, sobre todo si se va mejorando la disponibilidad de vuelos directos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter