Crecen las posibilidades en la UE para el pomelo texano y las limas mexicanas

Copyright Destacados Más Noticias
Crecen las posibilidades en la UE para el pomelo texano y las limas mexicanas

Wonderful Citrus, con sede en California, planea ganar un punto de apoyo más grande en Europa, que hasta la fecha ha tomado más bien un papel complementario, eclipsado por las ventas de Norteamérica y Asia.

Hablando con Portalfruticola.com durante la inauguración de Amsterdam Produce Show este mes, el director gerente de ventas internacionales de Wonderful Citrus, Daniel Kaas, dijo que el viejo continente estaba tomando una "importancia creciente" para el grupo.

"Si se analiza ampliamente, Norteamérica es el mercado número uno en términos de volumen y retorno, Asia es el número dos y Europa es tercero, pero en términos de diversificación es importante", dijo Kaas.

"Ciertamente para las limas de México es un mercado más grande que el de Asia y para nuestro pomelo de Texas será un mercado más grande que el de Asia", dijo, aclarando lo anterior relacionado con la adquisición de Wonderful Citrus de B&S Grupo Exportador en Martínez de la Torre, En abril de este año.

"Traemos los tangelos de Minneola aquí y se quedan principalmente en el mercado holandés - eso es de California. Así que hay espacio para la expansión, el desarrollo y el crecimiento aquí en Europa, tal vez más que los mercados asiáticos, comenzando sólo de una base inferior".

Señaló que la mayor competencia para el grupo en cuanto a los pomelos de Texas, son aquellos con origen en Florida, Turquía y España.

"Es un pomelo mediterráneo (el turco y español) por lo que es más limpio en el exterior, y tal vez no tiene tanto jugo o niveles de azúcar en el interior en comparación con un pomelo tropical", dijo Kaas.

Dijo que la producción de pomelo texano sería un poco menor que el año pasado, pero con más árboles en el suelo la categoría estaba en línea para desarrollarse.

"Ha habido cambios en algunas de las técnicas de los agricultores para producir más de un pomelo Clase 1 en un ambiente subtropical, por lo que los árboles están respondiendo a eso con una producción ligeramente más ligera, pero eso no es un reflejo del futuro”.

"Quieres hacerlo bien, ser rentable y luego preocuparte por el lado del volumen".

Él espera que el pomelo texano, similar al producto floridiano, llegue a Europa entre el 1 de diciembre y el 15 de abril.

Kaas mencionó que la producción de naranja de California probablemente sería similar en comparación con la temporada pasada, con algunas ventanas más cortas y otras más grandes, mientras que estaba entusiasmado con los desarrollos de easy peelers, mandarinas y limas.

"Lo que vemos típicamente en cítricos es el crecimiento en el consumo durante los meses de mal tiempo, cuando la gente tiene resfriados y va a gravitar hacia los cítricos por la vitamina C", indicó.

Fotografía: Tom Robyn (izquierda) and Daniel Kaas (derecha)

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter