USDA abre periodo de comentarios para acceso de aguacate colombiano

Destacados Más Noticias
USDA abre periodo de comentarios para acceso de aguacate colombiano

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) propone actualizar su reglamento para permitir las importaciones del aguacate (palta) Hass de Colombia, las cuales proyectan un enorme crecimiento en la producción en los próximos años.

El avance se produce semanas después de la huelga en la industria del aguacate mexicano, la que generó una enorme escasez en el mercado estadounidense.

"Para ser  importados, los aguacates tendrán que ser producidos bajo un enfoque de systems approach y acompañados por un certificado fitosanitario para asegurar que pueden ser importados", señaló en su sitio web el Servicio de Inspección Animal y Vegetal de EE.UU., (APHIS).

"A petición del Gobierno de Colombia, el APHIS preparó un documento de evaluación del  riesgo de plagas y gestión de riesgos. Este trabajo identificó cuatro plagas que son de' alta'  preocupación, si no se atenúan".

Se dijo que estas preocupaciones serían abordados por el system approach, que incluye requisitos en los lugares de producción y empacadoras que estén registradas en seguimiento y control de plagas.

Los envíos deben ser inspeccionados por las autoridades de salud vegetal de Colombia para las plagas de cuarentena.

"Todos los envíos deben tener un certificado fitosanitario con una declaración adicional de que fueron producidos bajo estas condiciones" dijo APHIS.

APHIS aceptará comentarios públicos sobre la propuesta hasta el 27 de diciembre.

Colombia cuenta ahora con alrededor de 14.000 hectáreas de aguacate, y las exportaciones han crecido en más de un 150% desde el 2010 a 2015, pasando a convertirse en la fruta fresca más exportada de Colombia (a excepción del banano), según el Departamento Nacional de Estadística del país (DANE).

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter