Locura en EE.UU. por venta de espirales de pasta Veggie en los supermercados

Copyright Destacados Más Noticias
Locura en EE.UU. por venta de espirales de pasta Veggie en los supermercados

En tendencia y ya no sólo siendo un concepto de nicho, el mercado de las pastas a base de vegetales es ahora "al dente" y listo para ser servido.

El aumento gradual de la capacidad es actualmente el mayor reto del start-up de Texas, Veggie Noodle Co., que ahora con tres grandes supermercados estadounidenses comercializando sus productos y con el lanzamiento de otros nuevos en camino, la demanda es lógicamente mayor.

veggie

Mason Arnold

Durante el PMA Fresh Summit en Orlando, el fundador Mason Arnold dijo a Portalfruticola.com que después de sólo un año en el negocio, los espirales de pasta orgánicos de origen vegetal ya están siendo vendidos en cadenas de retail como Whole Foods, HEB y Target más recientemente.

"Todo comenzó a partir de una combinación de la pasión por la sostenibilidad y la materia orgánica, y también he descubierto que mis hijos necesitaban alimentos libres de gluten, por lo que estaba buscando maneras de darles alimentos normales - espaguetis y ese tipo de cosas" dijo Arnold.

El empresario ya había estado en el negocio de los productos durante más de una década con la compañía de entrega de abarrotes de la granja a la mesa, Greenling.

"Siempre estaba tratando de estar al tanto de las tendencias, trabajando con los agricultores locales", dijo, destacando que los fideos vegetales procedían en su mayoría de productos cultivados en EE.UU., así como algunos de calabacines vienen desde México.

"Es un producto fresco, de vida útil corta, certificado como orgánico, no adulterados de ninguna manera, por lo que estamos limitados a los camiones.

veggie-noodle-co-butternut"En este momento tenemos cuatro variedades diferentes - calabacín, butternut, la remolacha y la patata dulce, y estamos buscando este año que viene hacer variedades estacionales. Son todos espagueti, y estaremos lanzando fideos fettuccine pronto, y después, esperamos hacer más".

Los espirales de pasta de verduras no son exactamente un concepto nuevo, pero refinar el proceso sigue siendo un viaje en un terreno desconocido para Arnold.

"Hice algunas investigaciones sobre la mejor forma y el tamaño de los tallarines, y lo logré hace un año. Lo hemos lanzado en Whole Foods y les ha estado yendo muy bien.

"Fui a comprar todas las máquinas que podían hacer los tallarines, y no me gustó ninguna en particular durante el proceso, por lo que inventé una máquina que los procesara y creara un fideo más consistente, y  de calidad superior a lo que se puede conseguir con las otras máquinas".

"Vamos a tener que inventar una gran cantidad de las líneas de proceso para empaquetar esto de una manera más grande. Tan pronto como podamos conseguir que funcione, podremos ir a cualquier parte", dijo, añadiendo que Whole Foods y los pequeños comerciantes naturales estaban actualmente vendiendo los espirales de pasta de verduras en cuatro regiones.

alessandro-turatti

Alessandro Turatti

Mientras que Arnold ha hecho el desarrollo de su propia maquinaria, él dice que todavía está abierto a las ideas del exterior y durante la conferencia de PMA, estaba esperando la nueva Streamer Spiralizer automática de la compañía italiana Turatti.

Turatti de Norte América abrió una nueva instalación en Salinas, California hace sólo un año y medio para estar más cerca de sus clientes en "ensaladera" del estado de los productores, incluyendo a Dole Food Company y Taylor Farms.

"Hay una tendencia muy grande hoy en día de cortar las verduras y tener más atractivos para el consumidor", comentó el CEO de la compañía, Alessandro Turatti a Portalfruticola.com durante el evento.

"Ofrecer un gran plato de verduras espiralizadas da un resultado muy satisfactorio porque la calidad sensorial es muy agradable, y a la vez, las calorías son mucho menores que la de los espaguetis tradicionales.

"Es libre de gluten. Tiene mucho de bueno, las tendencias saludables, e incluso la recuperación de algunas partes de los vegetales que de otra forma serían desechados, como los tallos de brócoli.

Turatti destaca que los calabacines, zanahorias y tallos de brócoli se puede ejecutar a través del Streamer, así como las patatas dulces y diferentes tipos de calabaza.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter