La industria de uva en India espera beneficiarse de la baja en la producción chilena

Destacados Más Noticias
La industria de uva en India espera beneficiarse de la baja en la producción chilena

La industria de exportación de uva de mesa en la India espera ganancias significativas este año, en parte debido a las malas condiciones de producción en Chile, según informó el medio local Financialexpress.com.

El presidente de All Indian Grape Exporters Association,  Jagannath Khapre, cree que el sector superará el récord previo de exportación de 192.000 toneladas métricas (TM) gracias al buen tiempo.

Sin embargo, la publicación dijo que la industria chilena no fue tan afortunada, indicando que el país sudamericano esperaba sufrir una disminución año a año del 15-20% debido a las condiciones climáticas relacionadas con El Niño.

"Las exportaciones de uva de Chile a la Unión Europea es probable que estén afectadas en esta temporada debido al mal tiempo en ese país. Y si la India juega bien sus cartas, podría beneficiar y mejorar las exportaciones de uva de este año", comentó Khapre al medio.

Se espera que las exportaciones de uva de la India a Europa se eleven entre un  5-7% de año en año de las 84.000 TM de la temporada pasada.

Por otro lado, Canadá también concedió recientemente el acceso al mercado a la uva de la India, aunque los exportadores no podrán enviar la fruta al país americano hasta la próxima temporada, y todos los viñedos y plantas de envasado debe estar registrado.

Según los informes, las uvas de la India se envían a alrededor de 94 países.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter