Kiwis Zespri SunGold de Italia duplican su volumen durante el 2016 - PortalFruticola.com

Kiwis Zespri SunGold de Italia duplican su volumen durante el 2016

Destacados Más Noticias
Kiwis Zespri SunGold de Italia duplican su volumen durante el 2016

La comercializadora de kiwis de Nueva Zelanda, Zespri, está a la espera de volúmenes mucho mayores en su variedad Sungold de Italia este año, según informó el sitio web Stuff.co.nz.

zespri-goldEl pronóstico de la producción es de 18.500 toneladas métricas (TM), más del doble si lo comparamos con las 8,000 TM que se generaron en 2015.

También se espera que se alcance una producción de alrededor de 36,000 TM de la variedad Hayward.

El informe dice que a pesar de que la relativamente "nueva" variedad Sungold puede ser más difícil de trabajar para los productores, los precios hacen que sea una opción atractiva. La temporada pasada algunos ganaron hasta US$ 1,80 por kilo por la mejor calidad, en comparación con US$ 0,30-40 que hubo en la variedad verde.

Sungold - también conocida como G3 - empezó a comercializarse en 2010 y rápidamente apresuró su producción después de que la enfermedad Psa devastó a su predecesor, Hort16A. Zespri es la propietaria de los derechos de las plantas Sungold hasta por lo menos otros 20 años.

Alrededor del 40% de los 500 productores italianos contratados por la empresa se encuentran en la región de Lazio, informó Stuff.co.nz.

El representante del suministro global de Zespri para Europa, Craig Thompson, fue citado diciendo que Italia era "una historia de crecimiento continuo", y que los tamaños del fruto y los volúmenes parecían "prometedores" para este año.

Por detrás de China y Nueva Zelanda, Italia es el tercer mayor productor de kiwis del mundo con 570,000 TM. Zespri representa el 6% de ese tonelaje.

En la actualidad existen 850 hectáreas de Sungold en la producción en Italia, con otras 1.200 ha recién plantadas, de acuerdo al informe.

Foto: www.shutterstock.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter