Baby Blues y Columbia Giant: dos nuevas variedades de berry que prometen ser una ayuda a agricultores y comerciantes

Destacados Más Noticias
Baby Blues y Columbia Giant: dos nuevas variedades de berry que prometen ser una ayuda a agricultores y comerciantes

Las nuevas variedades de arándano y mora fueron desarrolladas con el fin de tener una cosecha y consumo  más fácil.

Científicos en Estados Unidos desarrollaron dos nuevas variedades de berries, las cuales serán perfectamente ubicables, producto de la novedad en sus tamaños: Arándano Baby Blues y la mora Columbia Giant.

Esta iniciativa corresponde al trabajo del genetista Chad Finn del Agricultural Research Service (ARS) y de su equipo proveniente del Horticultural Crops Research Unit en Corvallis, Oregon.

El arándano Baby Blues hizo su lanzamiento durante la conmemoración de hace exactamente un siglo, en 1916, de la primera cosecha cultivada comercialmente de arándanos altos. Proviene de una cosecha mecanizada de alto rendimiento. Como es un fruto muy pequeño dicen que es muy adecuado para mercados que requieren pequeños tamaños de fruta. Según los científicos, esta variedad debería ofrecer a los agricultores una alternativa frente al arándano alto Rubel, el cual es de lento crecimiento.

Los científicos además desarrollaron una nueva mora llamada Columbia Giant. Consiste en una fruta dulce sin pinchazos, de alta calidad y rendimiento, la cual se puede cosechar de forma mecanizada. Debido a su tamaño extremadamente grande, esta variedad fue vendida en su mayoría en el mercado de productos frescos.

La mora Columbia Giant y el arándano Baby Blues  fueron desarrollados bajo el mismo programa científico, en cooperación con la Oregon State University's Agricultural Experiment Station.

Fotografía: ARS News Service

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter