Start-up de California desarrolla cosechadora autónoma de manzanas

Copyright Destacados Más Noticias
Start-up de California desarrolla cosechadora autónoma de manzanas

Un start-up de EE.UU. lanzado por un instituto de investigación de Silicon Valley está configurado para proporcionar una solución a los problemas de escasez de trabajo en la industria manzanera con el uso de tecnología de aspiración.

Un equipo de SRI International, con sede en Menlo Park, California, ha estado investigando maneras para mecanizar la cosecha y ahora está trabajando bajo la empresa Abundant Robotics para comercializar la tecnología.

El CEO de Abundant Robotics, Dan Steere, explicó que el equipo había sido financiado en parte por la Washington Tree Fruit Commission durante los últimos tres años, y ahora ha logrado desarrollar el prototipo de una cosechadora autónoma.

"Después de haber construido una serie de resultados a lo largo de varios años, el año pasado llegamos al punto en el que sentimos que habíamos resuelto suficientes  problemas y que ya era hora de seguir adelante y hacer realidad un producto", dijo a Portalfruticola.com.

Dijo que hasta ahora hubo un par de desafíos clave que han impedido que las personas desarrollen cosechadoras automáticas, pero el equipo de Abundant Robotics ahora los había resuelto.

"Uno de ellos es la capacidad de recoger las manzanas sin dañar ya sea el fruto o el árbol, y el otro es ser capaz de ver las manzanas en todo tipo de condiciones diferentes", dijo.

"Podemos identificar las manzanas, y recogerlas rápidamente sin dañar la manzana o el árbol".

Mientras que no podía revelar detalles de cómo funciona la tecnología especializada y patentada, dijo que la aspiradora estaba siendo utilizada en una “manera única” y ha producido algunos resultados muy positivos.

“Ensayos  muy exitosos ya se han llevado a cabo tanto en el estado de Washington y Australia, y el equipo está ahora tomando la tecnología para la siguiente etapa”.

Steere espera tener un producto para uso comercial en el mercado dentro de los próximos dos años.

Mientras que Abundant Robotics aún no está listo para publicar recomendaciones específicas para los productores detallando qué tipo de sistemas de huerto sería ideal para la recolección automatizada, dijo que las plantaciones de alta densidad son el “camino correcto”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter