FarmFolio trae el modelo crowdfuding para invertir en productos frescos

Destacados Más Noticias
FarmFolio trae el modelo crowdfuding para invertir en productos frescos

La horticultura es un sector apasionante, pero no siempre es accesible para muchos inversores, sobre todo si quieren un enfoque ecológico o bien poner su capital en huertos específicos. Farmfolio espera cambiar eso, utilizando los principios de Bing para el desarrollo de proyectos de productos orgánicos en América Central y del Sur. En Portalfruticola.com, conversamos con el fundador y CEO Dax Cooke, para saber más al respecto.

"Con la falta de desarrollo del sector orgánico en América Central y del Sur, esto es una gran oportunidad", dice Cooke, quien ha pasado los últimos 12 años trabajando en el sector financieros y de inversiones.

Cooke dice que aprovechó su conocimiento de la estructuración financiera para crear algo único, dando a las personas promedio, la oportunidad de participar en inversiones agrícolas a gran escala como en granjas o instalaciones de procesamiento.

"Obtuvimos la idea de Farmfolio del movimiento de crowdfunding que se está dando", dice.

"Si nos fijamos en la inversión en la agricultura hoy en día es muy limitada. Tienes que acceder a través de los Exchange Traded Funds o ETF (fondos cotizados), pero no hay mucho relacionado con la producción real. Es más suministro, uso de fertilizantes, cosas por el estilo. No estás participando en el desarrollo de la agricultura”.

"Para ello hemos creado un nuevo concepto llamado "acciones de huertos", que son sociedades de responsabilidad limitada de Delaware que hemos establecido e incrementado capital a través de la compra de tierras y activos de empresas que se encuentran en desarrollo agrícola en América Central y del Sur".

En esencia, un inversor puede comprar una participación en una empresa estadounidense que tiene las tierras en Panamá o en Colombia, por ejemplo, y las acciones pueden ser negociadas en una bolsa de mercado privado lo que no están "sujetas a la manipulación del mercado que se tendría en el comercio de acciones".

"En este momento sólo nos estamos ampliando, lanzamos el proyecto recién este año. La idea es que vamos a tener varios proyectos probablemente dentro de los próximos dos años”.

"Estoy esperando que podamos obtener de 5 a 10 proyectos en línea, y luego en 5-10 años espero que podamos conseguir 50-100 proyectos en línea de modo que no sólo te puedas diversificar a ti mismo por producto, sino que por país o por los diferentes factores de riesgo".

El primer proyecto, con sede en Colombia, Ganadería Pietrasanta, en la actualidad cuenta con cuatro fuentes de ingresos – una plantación de 12 años de edad de plantaciones de teca, una operación de ganado, producción de pitahaya (fruta de la pasión) y desarrollo de coco.

"El desarrollo de coco va a ser la pieza más grande, sin embargo, es un nuevo desarrollo y se iniciará desde cero como orgánico”.

"En este momento estamos empezando con las compras de conversión, por lo que la mayor parte de los proyectos a los que estamos dirigidos en este momento son productores convencionales y los estamos convirtiendo a orgánicos, que es un proceso de tres años”.

"Queríamos empezar con proyectos que ya existían, así ya teníamos la infraestructura en el lugar, por lo que no era un proyecto de nueva creación completa, y pudimos conseguir un crecimiento más rápido y el uso de algunas de las otras fuentes de ingresos existentes para entregar dividendos a los inversores”.

Mientras que algunos proyectos tienen otros componentes agrícolas, Cooke hace hincapié en que la mayoría de lo que Farmfolio está buscando está basado en la producción.

"Probablemente no estaremos involucrados en lo que es la cadena de suministros por un par de años ya que estamos en línea (online) - estamos buscando algunas operaciones de cítricos en Perú, operaciones de aguacates (paltas) en México, y potenciales proyectos de desarrollo del coco en Panamá", dice.

El grupo está evaluando firmemente siete proyectos de los cuales tres están ahora en el proceso de diligencia.

"Probablemente vamos a tomar una decisión en algún momento en los próximos tres a cuatro meses de lo que será nuestro segundo proyecto, y probablemente el tercero o cuarto será definido a principios del año próximo”.

"Hemos tenido una gran respuesta hasta ahora en términos de visitas al sitio y estamos iniciando nuestras exposiciones itinerantes que vienen en los próximos tres meses”.

"En las próximas dos semanas vamos a lanzar nuestra aplicación, la vamos a llamar "Ag Investor app"”.

Las evaluaciones se realizan dos veces al año para que las personas puedan hacer un seguimiento de sus acciones al igual que lo haría con una cuenta de corretaje en línea.

Para obtener el primer proyecto la inversión mínima fue de US $ 25.000 por acción, pero a medida que se desarrolla Farmfolio la inversión mínima será mucho menor.

"Lo que hemos planeado todo el tiempo, es que en la segunda oferta vamos a bajar el monto de la inversión mínima a US$2.500, y una vez que tengamos vendido lo que llamamos la ronda A de nuestro primer proyecto, vamos a hacer una división de acciones de 10-por-uno”.

"Utilizamos una valoración muy estándar para los proyectos, y estamos actualizando los flujos de efectivo sobre una base regular para ajustar el valor subyacente real de la acción, por lo que el valor del mercado que la gente va a ofertar está basado en un valor verdadero”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter