Brasil recibe las primeras mandarinas desde Perú y desde la industria señalan que es una buena señal para promover el consumo

Destacados Más Noticias
Brasil recibe las primeras mandarinas desde Perú y desde la industria señalan que es una buena señal para promover el consumo

Ayer, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú se informó que el primer envío de mandarinas hacia Brasil al fin se había concretado, esto después de la apertura oficial del mercado el 14 de diciembre de 2015, fecha en la cual fue publicada la Instrucción Normativa N° 29, autorizando de manera oficial el acceso de las mandarinas y tangelos de Perú al mercado brasileño.

En un comunicado, Mincetur señaló que la empresa Camposol era la responsable del envío de 22.800 kg de mandarinas variedad W. Murcott, cuya característica principal es la poca presencia de semillas y la facilidad para descascararla (easy peeler & seedless).

Las mandarinas de origen peruano se pueden encontrar en la Central del Mercado Mayorista de Sao Paulo, el más grande de América Latina y principal centro de distribución de frutas y verduras frescas de la ciudad brasilera.

Mincetur comunicó que además se está trabajando intensamente a través de la Oficina Comercial en Sao Paulo, en el levantamiento de restricciones para otros productos frutícolas como el arándano, granadilla, pimiento, granada y la ampliación de las zonas permitidas para la exportación del tomate.

Portalfruticola.com habló con Luiz Roberto Barcelos, presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas, Abrafrutas, quien dijo que si bien Brasil es un reconocido productor de cítricos, no tienen una disponibilidad durante todo el año de la fruta.

"Brasil tiene una producción buena de mandarinas, tanto en Sao Paulo como en el sur de país, pero es una producción que está muy concentrada en el primer semestre, principalmente entre marzo y junio. Nosotros importamos mucho desde España".

Barcelos dice que desde su punto de vista, "si Perú tiene disponibilidad de fruta durante los meses en que Brasil no tiene, es decir, más hacia el segundo semestre, puede ser muy bueno para el mercado".

Los envíos de la fruta se realizaron vía marítima, desde el Puerto de Callao, al puerto de Sao Paulo, según comentó Camposol.

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter