Un viaje por la pasión de la producción del mango de México y Puerto Rico para conquistar a los consumidores

Destacado Top Destacados
Un viaje por la pasión de la producción del mango de México y Puerto Rico para conquistar a los consumidores

La Nacional Mango Board (NMB) con base en EE.UU. está llevando a los consumidores a un viaje digital a México y Puerto Rico, para mostrar la riqueza cultural del mango a través de videos, historias y recetas. 

Desde lo más destacado del Mercado Central de Abasto de la Ciudad de México hasta puestos callejeros y cocinas de familias, la National Mango Board llama a "Compartir. Mango. Amor" (Share. Mango. Love) una campaña que celebra la herencia de la fruta y la influencia cultural.

En un comunicado, la NMB dijo que el programa era una plataforma para llevar el amor que el mundo siente por los mangos a los EE.UU.

SML_PR_Mangos_Harvested_Year_Round_682x370"Educar a los consumidores a través del viaje de la súper fruta que va desde la granja a la mesa y descubrir el significado de los mangos más allá de la fruta, es crucial para cautivar a los consumidores estadounidenses", dijo la directora de comercialización de la NMB, Rachel Muñoz.

"Queremos inspirar a los consumidores a compartir la historia de mangos a través de su historia y el significado cultural".

"Compartir. Mango. Amor." en Puerto Rico se centra en un agricultor de mango y el proceso de recolección, con la historia del trabajo que hay en la granja hasta que termina en la mesa.

La NMB inició su camino en las calles de Puerto Rico, donde los mangos penetran a través del colorido espíritu de la isla del Caribe. Los árboles de mango se muestran de pie, altos sobre las calles y los patios traseros de la isla, lo que lo posiciona como una fruta básica de la dieta de Puerto Rico.

La NMB visitó una granja de mango, donde el arduo trabajo y la dedicación están profundamente arraigados en hectáreas de árboles de mango y las instalaciones de empaque.

"Nuestra visita nos mostró no sólo el proceso de recolección, sino también la pasión de la familia Martí y los trabajadores de la Agrícola Martex, quienes muestran en el tratamiento de la deliciosa fruta", dijo Muñoz.

"Al ver la dedicación de Puerto Rico por la producción de mangos en primera persona, nos hizo querer explorar el "amor por la fruta" que sienten otras culturas y compartirlo con los consumidores de Estados Unidos."

Mangoes-with-chili-295x300"Compartir. Mango. Amor." en México busca entender el significado del mango dentro de la rica cultura y la cocina en México. La NMB viajó a Ciudad de México para tener una inmersión profunda en las combinaciones de sabores de mango, que los hace especiales con el pueblo mexicano.

Desde los mercados itinerantes (tianguis) a las mesas de los restaurantes de más alto prestigio, los mangos brillan a través de recetas, e incluso por sí mismos, a veces sólo con un toque de limón y el famoso chile.

"Los mangos son tan imprescindibles para los recuerdos de sabor en los mexicanos, como lo son las manzanas para los consumidores estadounidenses", dijo Muñoz.

"Nuestro objetivo es llevar esta historia culinaria a los EE.UU. y construir esos recuerdos con nuestros consumidores, para enriquecer la relevancia cultural de esta querida fruta."

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter