Estados Unidos: Déficit de cerezas de California para esta temporada

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Déficit de cerezas de California para esta temporada

Domex Superfresh Growers está disfrutando de una campaña de cereza positiva, ayudada por las temperaturas favorables durante la cosecha y volúmenes más bajos de California.

Los volúmenes del estado de oeste fueron fuertemente afectados por las lluvias en abril y mayo, lo que redujo significativamente los volúmenes de la estimación inicial de 8 millones de cajas de 6,8 kilos.

"Estábamos siguiendo las cerezas de California, pero no les fue muy bien este año", informó la coordinadora de marketing de Domex, Catalina Gipe-Stewart a Portalfruticola.com.

"Queremos que le vaya bien a California, porque eso significa que los consumidores están entusiasmados con una buena cosecha de cereza y que continuarán en la nuestra".

Sin embargo, dijo que este año los volúmenes más bajos de de California, establecieron positivamente los del Noroeste del país, ya que había una gran demanda entre los minoristas cuando la temporada se inició a finales de mayo.

Gipe-Stewart añadió que Domex había disfrutado de una calidad 'fenomenal' este año, con muy grandes calibres de la fruta.

"Empezamos a finales de mayo alrededor de una semana más temprano, y todavía queremos llegar hasta alrededor del 1 de agosto. Así que es un poco temprano, ya que por lo general comienza alrededor del 1 de junio y dura hasta mediados de agosto", indicó.

"Hemos tenido una primavera muy calurosa, pero luego durante la cosecha no, por lo que ha sido muy buena”.

"Hemos tenido algunas noches frías realmente agradables, especialmente durante el último par de semanas. Esas noches frescas y días calurosos son por lo que el valle de Yakima es conocido", expresó.

Los volúmenes estacionales están actualmente en su peak para Domex, coincidiendo con las celebraciones del Cuatro de Julio.

"Nuestro mayor empuje es durante el Cuatro de Julio y nos fue muy bien durante este período", detalló.

"Vamos a seguir por un par de semanas porque tenemos estamos en el peak de la cosecha en este momento, y entonces, probablemente se inicie el descenso en el volumen hacia el final del mes".

Añadió que los grandes calibres de la fruta también habían sido favorables para las exportaciones a los mercados asiáticos como China.

Domex suministra las cerezas cultivadas en el estado de Washington, Oregon y Montana. En este último, es el comercializador exclusivo de las cerezas producidas en la región de Flathead Lake.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter