Perú renueva su oferta exportadora de la mano de jóvenes innovadores

Destacado Top Destacados Lo Más Visto
Perú renueva su oferta exportadora de la mano de jóvenes innovadores

Durante la 22° edición de la Feriadex, celebrada en Perú los días 1 al 3 de julio, se presentaron innovadores productos que refrescan la oferta de productos peruanos de la mano de jóvenes estudiantes del Instituto Adex.

Las ideas de estos nuevos productos son de los alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX,  que han constituido una pequeña empresa. La intención es buscar el desarrollo local donde se producen estos insumos y que los productos finales tengan proyección internacional.

En Portalfruticola.com, conversamos con tres alumnos, de tres empresas distintas que presentaron sus productos durante la feria.

Bebida de aguaymanto y maracuyá

Uno de los productos es una bebida energética en base a aguaymanto y maracuyá. Zulema Veramendi, una de las integrantes de este proyecto, nos explicó que decidieron producir esta bebida destinada a deportistas pero de forma natural. La bebida no contiene preservantes y tiene una vida útil de 6 meses.IMG_4998

“Al paladar peruano le ha agradado mucho, y eso nos alegra como empresa”.

“El aguaymanto con sus mismas propiedades da energía y revitaliza, tiene muchos beneficios como vitamina A, B y C, además el aguaymanto ayuda a problemas respiratorios como el asma”, indicó.

El primer lanzamiento del producto fue en la Feriadex, donde presentaron 1.000 envases del producto.

“Muchas personas nos pidieron número de contacto para ordenar al por mayor, entonces nos hemos dado cuenta de que es un producto que sí ha llegado a gustar al mercado nacional, en base a eso hemos decidido que vamos a continuar con la producción”, detalló.

La comercialización del producto está bajo la marca AguayPower. La empresa en primera instancia, pretende vender las bebidas a los contactos que se encargaron el producto durante Feriadex. Posteriormente, la idea es crear nuevos sabores y una vez agotado el stock (de 1.000 envases) producir otros 1.000 más para comercializarlos a través de internet y en puntos de ventas como gimnasios.

“Luego, el proyecto tiene por objetivo hacer un producto que luego se pueda destinar al mercado internacional”.

Jugo de maracuyá

IMG_5007Otra apuesta que se presentó en la feria, es una bebida de maracuyá, bajo la marca Natucola. Fernando Rosales, uno de los miembros de la empresa, dijo que se trata de un jugo natural, con un pequeño porcentaje de CO2 para conservar por más tiempo el producto y con agua ozonizada, “la más pura del mercado”, la cual se pasa por un filtro y se libera minerales e impurezas. No tiene ni colorantes ni saborizantes.

“Elegimos la maracuyá porque es un producto comercial, según nuestras investigaciones como grupo, es la fruta más pedida durante verano y a la hora de consumir bebidas”, indicó Rosales.

“Hoy estamos haciendo estudios de mercado para analizar los puntos de venta nacionales”.

En cuanto a Perú, la comercialización del producto sería dentro de un año, en primer momento en minimarkets y luego a supermercados.

“Es una bebida única en el mercado ya que no usa ni colorantes ni saborizantes”.

Bebida de granada y colágeno

Una bebida en base a granada y colágeno, bajo la marca LifeB, es otra de las propuestas que se presentó en Feriadex. Joaquín Mircin, integrante del grupo, explicó que el producto se ofrece en latas de 270 mililitros. “Utilizamos la lata porque creemos que conserva mucho más el sabor y le da más tiempo de vida”. producto1

Indicó que dado su contenido en granada, está destinada tanto a hombre y mujeres, ya que tiene 20% más de antioxidantes que otras frutas, ayuda a regenerar las células, retrasa el envejecimiento prematuro. “Fusionándolo con el colágeno, ayuda en la regeneración de articulaciones y tendones a largo plazo, así como a evitar enfermedades como artritis y artrosis”.

Mircin señaló que eligieron la granada como base dado que es una fruta que se está haciendo conocida en el mercado y que, añadiéndole colágeno se obtiene un valor agregado. Un producto, señala, destinado a mujeres y hombres entre 20 y 45 años que cuidan su aspecto y lo requieren para su salud.

El grupo ya está comercializando a través de redes sociales, haciendo delivery a los clientes y pretenden comercializar en un futuro a países como Estados Unidos, Holanda, Israel y Chile.

Estos tres grupos de empresas, están compuestos por estudiantes de cuarto ciclo del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, quienes siguen con su proyecto hacia el sexto ciclo, donde se les ofrecerá las herramientas para poder exportar el producto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter