Mercados ingleses podrán disfrutar de los cítricos de Wonderful Citrus

Destacados Más Noticias
Mercados ingleses podrán disfrutar de los cítricos de Wonderful Citrus

El mayor productor norteamericano de cítricos llegará al Reino Unido, luego de adquirir importantes terrenos en México para producir considerables cantidades lima y pomelo.

Wonderful Citrus, una de las más grandes y reconocidas empresas de cítricos de Estados Unidos producirá sus frutos estrellas para enviarlos Reino Unido. El director de ventas de exportación de la compañía, Dan Kass, sostuvo que ellos se encontraba en una buena posición para entrar en el mercado, puesto que había adquirido en abril a un importante productor de lima mexicano: B&S Grupo Exportador, S.A. de C.V.

Ejecutivos de ventas y exportación de Wonderful Citrus: Dan Kass (izquierda) y el ejecutivo de ventas en europa Tom Robyn

Ejecutivo de ventas y exportación de Wonderful Citrus, Dan Kass (izquierda), y el ejecutivo de ventas en europa Tom Robyn

"Es realmente uno de los mercados clave sin explotar para nosotros”, sostuvo el ejecutivo y agregó que, "B & S ya tienen una presencia en el continente [europeo], con ventas y distribución, pero no lo hacen en el Reino Unido".

Como parte de la adquisición, el grupo obtuvo cerca de 2.000 hectáreas de huertos de lima persa en México.

Kass dijo que si bien el objetivo principal serían las ventas de lima, la compañía también podría tratar de entrar con su negocio de pomelo. Tom Robyn, gerente de ventas industriales de la compañía hermana, Pom Wonderful, se mudó recientemente al Reino Unido para actuar como el gerente de ventas en Europa.

"Limas serían el número uno y Texas pomelo sería número dos", dijo. El transporte marítimo tomaría alrededor de 19 días si parte desde México o Texas, para llegar al puerto de Southampton del Reino Unido, de acuerdo con Kass.

En cuanto a las otras frutas que poseen categoría de cítricos, la compañía sostiene que ya hay demasiada competencia, "eso es todo lo que tendríamos en este mercado, porque tú tienes a España, Turquía, Egipto, que son todos aquellos proveedores mediterráneos que están en la misma estación que nuestros cítricos de California".

Headline photo: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter