"El Datero Agrario", sistema que permite a los peruanos saber el precio de las frutas desde sus celulares

Destacados Más Noticias

El sistema de consultas de precios del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú que fue desarrollado por Telefónica, ya registra 60 mil consultas en un año. 

"El Datero Agrario" es un servicio gratuito, de fácil acceso y muy práctico para los consumidores y productores de Perú, ya que desde su celular pueden acceder a los precios promedios de más de 165 productos agropecuarios que se comercializan en 27 ciudades del país.

Estos precios provienen del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) del MINAGRI y abarca a los mercados mayoristas de Lima Metropolitana y los centros de comercialización mayoristas de las ciudades de: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Chachapoyas, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo, Huancavelica, Huamanga, Abancay, Cusco, Puno, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Andahuaylas, Jaén y Chota.

Este servicio es gratuito y no necesitas acceso a internet, ya que se realiza a través de mensajería instantánea.

Debes enviar *343# y recibirás la información de los precios de productos por variedad, tipo o calidad, tales como: chirimoya, ciruela, coco, espárrago, fresa, guanábana, limón, mandarina, mango, maracuyá costa, melocotón, melón, palta, papaya, pera, sandía, entre otros.

En el sitio web del MINAGRI explican paso a paso cómo debes utilizar este sistema que, además de entregar información valiosa a los consumidores, también contribuye a mejorar la capacidad de negociación de los productores agropecuarios, a fin de obtener mejores ingresos en la venta de sus productos.

 

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter