Envíos de peras argentinas a China aumentan en un 56% en su segundo año -

Envíos de peras argentinas a China aumentan en un 56% en su segundo año

Si bien el primer embarque fue realizado en mayo del año pasado, los volúmenes de esa campaña fueron de un total de 63.074 kilogramos de peras, en tres contenedores.

Esta temporada la cifra aumentó en un 56% llegando a 143.584 kilogramos que ya están listos para ser enviados a China en siete contenedores.

La fruta fue inspeccionada por técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el resguardo fitosanitario de este último Organismo, ubicado en la localidad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

La verificación se enmarcó en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de peras y manzanas acordado por ambos países, que establece que durante el segundo año de exportación, dos inspectores de la AQSIQ deben participar, junto con el Senasa, de la certificación de un porcentaje de estos envíos para verificar la ejecución del acuerdo.

Fuente: Senasa

www.portalfrutícola.com