Hortifrut a pasos de la fusión con Munger Brothers

Destacado Top Más Noticias
Hortifrut a pasos de la fusión con Munger Brothers

En Delano, California, Hortifrut y Munger Brothers –importante productor de arándanos de Estados Unidos- firmaron ayer un memorándum de entendimiento para fusionarse, con el fin de capturar las sinergias que agreguen valor a ambas operaciones, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en Norteamérica y en los mercados globales.

Esta operación implica la compra y fusión del negocio de berries de Munger Brothers, consistente en 1.200 hectáreas; packings; planta deshidratadora; planta de congelado y negocio RTE (Ready to Eat), por un total de US$160 millones y el 20% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados.

Con esta operación “Hortifrut consolida su programa global de berries sumando través de este acuerdo una columna vertebral única en la industria del Produce, a lo largo de toda la costa del Pacífico, con operaciones desde British Columbia, Washington, Oregon, California, México, Perú, Brasil, Argentina y Chile”, afirmó Víctor Moller, presidente de Hortifrut.

Munger Brothers se ha destacado por ser pionera en el desarrollo de esta industria mediante la introducción de variedades exclusivas, nuevas técnicas de cultivo, tecnologías de postcosecha avanzadas e innovaciones en las instalaciones de procesamiento y envasado.

David Munger, co-fundador, destacó que “nuestra familia está encantada de sumarse con esta fusión al exitoso modelo de negocio de Hortifrut.  Nuestras culturas y valores junto a la Familia Moller y sus socios están estrechamente alineados por lo que esta transición se dará de manera fluida. Hemos colaborado durante muchos años, compartiendo las innovaciones, las mejores prácticas y nuestros experimentados equipos”.

Con esta fusión, Hortifrut consolida su posición de empresa global de primer nivel, siguiendo el plan estratégico establecido desde su apertura a bolsa el año 2012, asegurando el abastecimiento de berries durante las 52 semanas del año a sus clientes (supermercados, retail, food service, entre otros) en todos los continentes, generando alto valor dentro de la industria.

Por su parte, el Gerente General de Hortifrut, Nicolás Moller, señaló que "esta fusión solidifica el futuro de la compañía y, por lo tanto, el crecimiento y oportunidades de desarrollo para nuestro equipo humano. Por otra parte, la producción que integramos es totalmente complementaria en fechas con la producción de nuestros actuales productores, lo que nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, intercambiar know how tecnológico, de manejos productivos, buenas prácticas y potenciar nuevos mercados en Asia y Europa, por lo tanto éstas son también excelentes noticias para nuestros productores.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter