Argentina: Macri anuncia millonaria ayuda a sector vitivinícola de Mendoza - PortalFruticola.com

Argentina: Macri anuncia millonaria ayuda a sector vitivinícola de Mendoza

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Argentina: Macri anuncia millonaria ayuda a sector vitivinícola de Mendoza

El presidente argentino Mauricio Macri pidió ayer en Mendoza al sector del vino "agregar valor en origen para crear trabajo" y llegar "lo antes posible a una Argentina de pobreza cero".

macri

Macri en Mendoza. Foto: Los Andes.

"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos", instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros.
Para tener "lo antes posible a una Argentina con pobreza cero", hay que "crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven", dijo Macri en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D'Ulivo.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y su par de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Si bien no se puntualizó en concreto la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

"Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más", instó el jefe de Estado.
"No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer", explicó.

Cornejo, por su lado, admitió que "hay mucho por hacer" para "revalorizar" al sector, mientras que Uñac pidió "visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor".

www.portalfruticola.com / Con información de Diario Los Andes

Suscríbete a nuestro Newsletter