Primeros cargamentos de fruta chilena llegan a Delaware, Estados Unidos
El puerto de Wilmington dio la bienvenida al primer embarque de fruta chilena que arriba a Estados Unidos esta temporada el pasado martes, a bordo del barco Pacific Mermaid.
El barco descargó cerca de 618.500 cajas de cerezas, arándanos, damascos, duraznos, nectarines y uva de mesa.
Gene Bailey, director ejecutivo del puerto, dijo que “la llegada del Pacific Mermaid marca el sexto año seguido en que el estado ha tenido la oportunidad de recibir el embarque inicial de fruta chilena de invierno, no sólo en el río Delaware, pero en todo Estados Unidos”.
Esta temporada el puerto de Wilmington anticipa que recibirá al menos dos docenas más de cargamentos de fruta desde los puertos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera, carga que es guardada en la bodega refrigerada del puerto antes de ser distribuida por la costa este y Canadá.
Más de la mitad de la fruta chilena enviada a Estados Unidos viaja a través de los puertos del río Delaware, con Chile siendo el cliente más grande de Wilmington durante la temporada de del hemisferio sur.
La temporada pasada el puerto manejó más de 18,65 millones de cajas de fruta chilena, un 10% más que en la temporada 2013-2014.
www.portalfruticola.com / Con información de delawareonline.com