Estados Unidos: Freska abastecerá aguacates de California por medio de Harvest Time - PortalFruticola.com

Estados Unidos: Freska abastecerá aguacates de California por medio de Harvest Time

Aguacates Destacados Más Noticias Widget
Estados Unidos: Freska abastecerá aguacates de California por medio de Harvest Time

Freska Produce International anunció la expansión de su negocio de aguacate (palta) con la compra de la empacadora Harvest Time Produce con sede en California.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Freska, uno de los principales importadores de mango, dice que ahora tendrá un "verdadero" programa de aguacate durante todo el año con el suministro tanto de México y California.

Este nuevo producto incrementará sustancialmente la actividad general de aguacate  de Freska.

El miembro de la gestión de Freska y socio, Gary Clevenger explicó a Portalfruticola.com que el acuerdo tenía por objeto proporcionar más opciones a los clientes.

"Actualmente tenemos un programa de aguacate mexicano, este será de aguacates de California y se va a llenar una necesidad en el oeste de Estados Unidos para los aguacates de California, para dar a nuestros clientes una opción", dijo, añadiendo que una gran cantidad de consumidores de Estados Unidos cambian el suministro de México al de California.

"California por lo general es un poco premium sobre otras frutas también".

Clevenger dijo que mientras Harvest Time es uno de los cargadores más pequeños de California, todavía tenía "volúmenes muy significativos".

"Es nuestro plan crecer eso y ampliar sus volúmenes y capacidades dentro de su planta, y posiblemente en el futuro la expansión en la parte norte de California", mencionó.

Aunque Clevenger no pudo revelar detalles de la transacción, dijo que Freska es ahora un accionista mayoritario en Harvest Time.

Harvest Time se formó en 1985, empacando en su mayoría aguacates Hass junto con otras materias primas como los cítricos.

Desde entonces, Harvest Time ha sido uno de los 13 controladores originales de Aguacates Hass de California, y una de las casas originales de embalaje de aguacate en el estado.

Como la demanda siguió creciendo en 2002 con aguacates importados de México y Chile, Harvest Time continuó para satisfacer la demanda de aguacates de California mediante la instalación de una línea de empaque más grande, y equipo de embolsado en 2010.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter