Perú: Sobre USD 4 mil millones en agroexportaciones entre enero y octubre - PortalFruticola.com

Perú: Sobre USD 4 mil millones en agroexportaciones entre enero y octubre

banano Destacados Mango Más Noticias Uvas Widget
Perú: Sobre USD 4 mil millones en agroexportaciones entre enero y octubre
peru

Las uvas frescas alcanzaron USD 307 millones en exportaciones.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) reportó que entre los meses de enero y octubre del presente año, las exportaciones agrarias sumaron USD 4.024 millones, teniendo como principales productos despachados hacia los diversos mercados internacionales al café, espárragos frescos (aumento de +8% en sus ventas) y a las uvas (+4%).

También lideraron la oferta exportable del referido rubro productos como cacao en grano (incremento de +23% en sus envíos), mangos frescos (+26%), mangos congelados (+29%), bananas tipo “Cavendish Valery” (+25%), mandarinas (+12%) y hortalizas preparadas y congeladas (+29%).

Exportaciones no tradicionales y destinos

Mientras tanto, el Minagri señaló que las exportaciones agrarias con valor agregado (o No Tradicional) alcanzaron los USD 3.512 millones dentro del periodo enero-octubre; lo que generó apenas un leve crecimiento de +0.4% respecto a similar periodo del 2014.

La oferta exportable con valor agregado – subsector que concentró el 87% del total de envíos agrarios al exterior – tuvo como principales productos a las frutas y hortalizas entre las que destacaron los espárragos frescos (USD 323 millones), uvas frescas (USD 307 millones), paltas frescas (USD 300 millones), cacao en grano (USD 161 millones), mangos frescos (USD 151 millones), bananas tipo “Cavendish Valery” (USD 120 millones); entre otros.

Por otro lado, las exportaciones agroperuanas se direccionaron a mercados como Inglaterra (22% sobre el total de ventas), Chile (19%), Corea del Sur (13%), Holanda (10%), México (9%), Ecuador (2%), etc.

Corea del Sur, mercado en crecimiento

Las exportaciones peruanas con valor agregado a Corea del Sur sumaron USD 1.04.7 millones entre enero y octubre de este año, lo que representó un crecimiento de 4,4%. En el ranking de productos destacan los mangos y uvas con crecimientos de tres y dos dígitos

Los despachos agroindustriales ascendieron a USD 25 millones, exhibiendo un incremento de 88,8%. Entre sus 52 partidas  destacan los mangos, con USD 9.2 millones y un alza de 209%, las uvas (59%), bananas (88%), harina de maca  (367%), espárragos frescos, frutas congeladas,  quinua, fresas y tara en polvo, entre otros.

 

www.portalfruticola.com / Con información de Enlinea.pe y Consejo Empresarial Perú-Corea.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter