Sirane abrirá fábrica en México en 2016 - PortalFruticola.com

Sirane abrirá fábrica en México en 2016

Berries Destacados Más Noticias Widget
Sirane abrirá fábrica en México en 2016
sirane

Planta proyectada de Sirane en Guadalajara en 2016.

El productor de almohadillas absorbentes para frutas británico, Sirane, planea abrir una nueva fábrica en México el próximo año, en el corazón de la industria del berry en Guadalajara.

Para el director general de Sirane, Simon Balderson, México no es solamente uno de los más grandes productores de berries en el mundo, sino que también geográficamente está a una considerable distancia de sus mercados de exportación. “Esto significa que para los productores mexicanos la vida en los estantes es importa y entienden su relevancia”, dice Balderson, agregando que “son muy experimentados y altamente educados en esta área, por lo que es perfecto para nosotros”.

El mercado de exportación mexicano de fruta ha crecido significativamente en recientes años, razón por la que el hombre de Sirane ha visitado el país. "He visitado la región por mi cuenta, y me di cuenta que los productores son muy receptivos a nueva tecnología, y con ganas de involucrarse. Están muy entusiasmados por lo que estamos ofreciendo”, señala Balderson.

Balderson dijo que Sirane ha invertido mucho tiempo en la extensión de la vida en las estanterías para frutas y hortalizas. “Al abrir la producción en México, Sirane podrá ofrecer mejor servicio y tecnología a la región, y al mismo tiempo ganar de sus conocimientos y expertice”, agrega Balderson, y según él “los enlaces de transporte conectarán a Sirane con los grandes mercados en América Central y Norteamérica”.

Sirane ofrece una gama de almohadillas absorbentes, que según Balderson, serán producidos en un parque de innovación de 1.500 metros cuadrados en Guadalajara, que se podrá ir expandiendo a medida que el negocio en México crezca.

“Sirane México proveerá empleo a los ingenieros de la zona, científicos y en la manufactura. De hecho Sirane abrirá un departamento de investigación y desarrollo en la región, aparte de la manufactura”, señala Balderson, quien dijo que han tenido gran ayuda de Pro México en el Reino Unido, como también del gobierno mexicano y autoridades de la región de Jalisco.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter