Amazon ya es parte del futuro con drones para delivery
La megatienda online Amazon ya había anunciado el uso de drones para entregas a domicilio, pero recientemente revelaron cómo será el funcionamiento del nuevo servicio de entrega.
El servicio de reparto comercializará bajo el nombre de Prime Air y será capaz de transportar paquetes de hasta 2 kilos mediante pequeños drones en menos de 30 minutos. Volará a una altitud menor de 120 metros, y pesa 25 kilos.
Los vehículos de Prime Air contarán con tecnología “sense and avoid” (percibe y evita), para poder esquivar obstáculos y moverse a distancias a más de 16 kilómetros de la base sin problemas. La compañía anunció que no lanzará Prime Air hasta demostrar la seguridad de las operaciones.
Por ahora Amazon está realizando las pruebas simultáneamente en centros de desarrollo en Estados Unidos, Reino Unido e Israel. El nuevo prototipo, es un vehículo híbrido entre un avión y un helicóptero.
La empresa reveló un video, utilizando como protagonista al presentador británico Jeremy Clarkson, quien explica el funcionamiento del dron. El diseño que se muestra en el video es uno de los prototipos que manejan, el cual irá evolucionando según las necesidades.