Acuerdo de uva peruana despega en América del Norte - PortalFruticola.com

Acuerdo de uva peruana despega en América del Norte

Destacados Más Noticias Uvas Widget
Acuerdo de uva peruana despega en América del Norte

Los efectos del fenómeno de El Niño en las uvas del norte de Perú podrían extenderse sólo a las variedades tardías.

Mark Greenberg, CEO de Capescan

Mark Greenberg, CEO de Capescan

El CEO de Capescan North America, Mark Greenberg, señaló a Portalfruticola.com que estuvo "bastante exaltado" en agosto, cuando todo el mundo estaba hablando de la amenaza del fenómeno meteorológico, pero hasta ahora sus temores "no se han correspondido".

"¿Así que llegará El Niño? Probablemente. ¿Afectará a la uva de mesa sin semilla? La mayoría de las personas está llegando al final de sus uvas de mesa sin semilla en este momento, y probablemente se quedarán con Red Globes en la vid", dice, refiriéndose específicamente al norte del país.

"La mayoría espera que El Niño azote en esa área a finales de diciembre o enero".

Greenberg supone que Red Globe sería la variedad más afectada si El Niño golpea, dada su naturaleza más tardía y su mayor participación varietal en la industria peruana. Sin embargo, hizo hincapié en que las condiciones climáticas del país permiten a los productores ser más flexibles al momento de la cosecha.

Explicó que la fruta peruana está entrando en un mercado en el que todavía hay uvas de California en los estantes, pero en cantidades más bajas de lo normal.

"Estamos ofreciendo nuestras uvas de mesa peruanas en tres programas específicos de retail. Ciertamente, la temporada de California está terminando antes y con fruta 'más débil' de lo normal".

"Ellos van a seguir teniendo sus frutos en el mercado hasta diciembre, pero no va a ser la misma calidad y condición que normalmente vemos".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter