Polonia: Consortfrut se enfoca en aumentar importaciones de Latinoamérica

Destacados Más Noticias Widget
Polonia: Consortfrut se enfoca en aumentar importaciones de Latinoamérica

El distribuidor polaco de un consorcio español de frutas y hortalizas frescas aumentó las importaciones desde América Latina, en respuesta al rápido crecimiento de la demanda por productos tropicales.

Piotr Maik de Consortfrut Polska

Piotr Maik de Consortfrut Polska

Consortfrut Polska, creada en 2004 por Consort Gruop, vende una amplia gama de frutas y hortalizas frescas de todo el mundo a los mercados mayoristas y minoristas de Polonia.

Piotr Maik, director de compras de Consortfrut Polska, conversó con Portalfruticola.com durante Fruit Attraction en España, ocasión en la que indicó que la empresa está buscando tomar ventaja de las crecientes oportunidades presentes en Polonia.

"A pesar que los mercados mayoristas están perdiendo algo de terreno debido a los supermercados, siguen siendo fuertes", explicó, y agregó que la compañía también está creciendo entre los minoristas.

"Nuestro objetivo es encontrar más oportunidades para los productos de América, expandiendo nuestra oferta y mirando a productos con los que no hemos estado demasiado involucrados".

Los cítricos representan alrededor de un tercio de las ventas de la empresa, mientras las bananas componen un poco más de una quinta parte. También hay un fuerte enfoque en uvas de mesa y sandías.

España es el principal proveedor de la organización, con el 22% del total, seguido por Italia (19%), Ecuador (12%) y Turquía (8%). Otros países abastecedores son Grecia, Costa Rica, Sudáfrica, Chile, Camerún, Argentina, Colombia, Marruecos, Hungría y Perú.

Maik explicó que a pesar que la compañía empezó abasteciendo fruta producida "cerca de casa", en los últimos años ésta puso sus ojos en América Latina. Incluso creó un departamento para administrar las importaciones desde esa región del mundo.

Señaló que todo lo que realiza la compañía está basado en las necesidades del mercado polaco.

"Hemos desarrollado un programa de abastecimiento con limones de Argentina. Las importaciones de uva de mesa han crecido y ahora somos el mayor importador de uva chilena".

"Estamos creciendo mucho en términos de uvas procedentes de Perú", acotó, detallando que también están ampliando su gama de productos con granadas de Perú, ciruelas de Chile, sandías de Panamá y Costa Rica, melones de Honduras y Costa Rica.

Haciendo eco de un informe reciente Freshfel, Maik señaló que las importaciones de frutas tropicales y subtropicales al continente habían experimentado una importante alza.

"En términos de mangos y aguacates tenemos líneas de suministro muy continuas con los productores españoles, pero cuando terminan sus cosechas, trabajamos con los productores de América", dijo.

El principal abastecedor de banana de Consortfrut Polska es Ecuador. También cuentan con volúmenes de México, República Dominicana y Colombia, pero Maik señaló que están buscando más proveedores para responder a la demanda.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter