Melocotón y ciruela española ad portas de obtener acceso a China

Duraznos Más Noticias Unión Europea Widget
Melocotón y ciruela española ad portas de obtener acceso a China

Los requisitos para la exportación española de melocotón [durazno] y ciruela a China están prácticamente acordados.

Ciruela / Foto: Shutterstock.com

Ciruela / Foto: Shutterstock.com

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España reportó que la firma del protocolo para estos productos sólo está pendiente de los trámites internos de la administración China.

Durante una cita en Pekín entre el Secretario General de Agricultura y Alimentación de España, Carlos Cabanas, y la vice ministra del AQSIQ, Zhang Qirong, el representa del agro español obtuvo el compromiso de que la autorización de exportar estas frutas al gigante asiático estará lista para la próxima campaña de exportación.

Hay que señalar que el comercio agroalimentario entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Las exportaciones españolas a China alcanzaron la cifra récord de 658 millones de euros en 2014.

El  Ministerio detalló que esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30% las ventas en el primer semestre del año, convirtiendo a China en el segundo cliente de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea, después de EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter