Alemania cada vez más interesada en el banano ecuatoriano

Ecuador Más Noticias
Alemania cada vez más interesada en el banano ecuatoriano

Con el objetivo de conocer sobre la logística y el proceso de ingreso del banano ecuatoriano al mercado alemán, PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Hamburgo mantuvo una reunión en el Puerto de esta ciudad con el Gerente General de una de sus empresas "hijas", la empresa Ulrich Stein, dedicada al manejo de la logística de todas las frutas y verduras que llegan a la ciudad de Hamburgo.

Banana / Foto: Shutterstock.com

Banana / Foto: Shutterstock.com

En la reunión se manifestó que el Puerto de Hamburgo es el segundo puerto de importancia a nivel de Europa para el ingreso del banano a esta región. Al puerto, llegan actualmente 470,000 toneladas al año, de las cuales alrededor de 250,000 toneladas proceden de Ecuador. En este sentido, Ecuador constituye un socio comercial importante para esta empresa y para el Puerto de Hamburgo.

Se dialogó sobre la logística actual del banano ecuatoriano en Hamburgo, así como de las preocupaciones de los importadores identificadas por los actores relevantes de la cadena logística del banano.

Así mismo, se realizó una visita detallada a las instalaciones de HHLA, en donde se tuvo la oportunidad de observar todo el proceso desde la llegada del banano ecuatoriano al puerto alemán hasta su entrega a los respectivos importadores.

www.portalfruticola.com / Con información de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo

Suscríbete a nuestro Newsletter