Ocean Spray prueba envío de cranberries frescos chilenos a EE.UU.

Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Ocean Spray prueba envío de cranberries frescos chilenos a EE.UU.

Luego que EE.UU. autorizara el ingreso de cranberries frescos chilenos hace unos meses, la cooperativa agrícola Ocean Spray ha estado ocupada 'probando las aguas' para su primer suministro en contraestación en América del Norte.

Cranberry / Foto: Shutterstock.com

Cranberry / Foto: Shutterstock.com

Scott J. Simmons, senior manager de Ocean Spray International Service, comentó estar "muy emocionado" de tener la posibilidad de vender la fruta en la temporada de primavera en EE.UU.

"En este momento los cranberries frescos en EE.UU. están sólo de septiembre a Navidad, enfocados en las vacaciones de Acción de Gracias, pero la cosecha chilena es a mediados de marzo hasta abril", explicó Simmons a Portalfruticola.com durante PMA Fresh Summit en Atlanta, Georgia.

"Todavía estamos haciendo algunas pruebas, ya que un aspecto clave con los [cranberries] frescos es mantener la calidad. Necesitas asegurarte de que todo lo que pones pueda durar por lo menos tres o cuatro semanas", dijo.

"Probablemente vamos a esperar otro año y probar un poco más. No lo queremos poner en una bolsa si se pondrá malo muy rápido", señaló.

Simmons indicó que es probable que la fruta chilena sea enviada por vía aérea. Por el momento no se ha decidido si la fruta se empacará en Chile o se enviará a granel, para su posterior empaque en las instalaciones de Ocean Spray en Massachusetts (EE.UU.).

Mercados

En  EE.UU. y Canadá, donde Ocean Spray también tiene producción de cranberries, el principal reto de la industria es generar un nuevo interés en la fruta.

"Parece que tenemos una base establecida de consumidores de cranberry. Ahora hay que descubrir qué es atractivo para los nuevos consumidores y cómo llegar a ellos", explicó Simmons.

Para abarcar un número mayor de consumidores, la compañía también está poniendo sus ojos sobre las redes sociales y otras publicaciones para promover la fruta.

"Los cranberries frescos están disponibles de septiembre a diciembre, con un fuerte foco para Acción de Gracias. Nosotros queremos expandir eso y enseñarle a las personas sobre los beneficios para la salud [de la fruta] y cómo la pueden usar en diferentes cosas como batidos (smoothies)", dijo.

En términos de beneficios para la salud, David S. Nolte, senior manager de Ocean Spray Cranberries destacó que esta fruta es como un "antibiótico natural" debido a sus altos niveles de antioxidantes y sus propiedades preventivas para una serie de condiciones de salud.

Al otro lado del Atlántico, en el mercado europeo, Ocean Spray ha tenido distribuidores en Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Bélgica, por alrededor de 40 o 50 años, según Simmons.

Sin embargo, dijo que había habido poco crecimiento en el mercado, en parte debido al lingonberry, una pequeña fruta roja similar al cranberry.

La compañía también espera desarrollar su negocio en China y recientemente creó un video que muestra cómo se cosecha y comercializa la fruta.

"Hemos estado haciendo giras y presentándonos a la población china en cuatro ciudades, incluyendo Beijing y Shanghái", dijo Simmons.

"Queremos mostrar qué es la empresa, y qué es un cranberry. Es una oportunidad de crecimiento y estamos vendiendo una gran cantidad de fruta seca - gran parte de ella se vende como pedidos por correo", señaló.

Simmons estima que el negocio vendió alrededor del 60% de la fruta en EE.UU., con gran parte del resto a Europa. Sin embargo, dijo que es probable que el porcentaje para el mercado estadounidense disminuya ligeramente en el futuro a medida que más fruta se venda en otros mercados, como América del Sur, América Central y Asia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter