Excelente floración prepara a Nueva Zelanda para una cosecha abundante de manzanas

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
Excelente floración prepara a Nueva Zelanda para una cosecha abundante de manzanas

Los productores de manzanas de Bahía Hawke (Nueva Zelanda) están siendo testigos de una de las mejores floraciones de las que se tenga registro, la que llevaría al país a una cosecha abundante.

Manzanas / Foto: Portalfruticola.com

Manzanas / Foto: Portalfruticola.com

BOSTOCK New Zealand, la mayor productora de manzanas orgánicas del país, explicó que el clima soleado y caluroso durante esta temporada ha proporcionado las condiciones perfectas para la polinización,

Fulton Gillies, gerente de huertos de la compañía destacó que las condiciones climáticas han sido excepcionales.

"Hemos tenido un promedio de más de 20°C cada día, por lo que las abejas han estado trabajando duro en la polinización de nuestros huertos. Ha sido perfecto para prepararnos para una cosecha de alta calidad y alto rendimiento", señaló.

De acuerdo a lo informado, el invierno frío y seco también ha sido bueno para los huertos de manzana permitiendo una brotación más fuerte, ideal para la fruta que viene.

Si bien se prevé una campaña 2016 con menos fruta -debido a que será una temporada de baja producción (off)-, las condiciones favorables del invierno y la primavera han preparado a los huertos en Bahía Hawke para una temporada abundante.

En 2014, la cosecha neozelandesa de manzanas fue de un poco más de 17 millones de cajas, cantidad que aumentó a más de 18 millones de cajas en 2015.

"En la temporada off, normalmente esperamos que el fruto resista y mantenga consistencia, pero este año se ve muy fuerte también", señaló Gillies.

Sin embargo, los meteorólogos pronostican uno de los veranos más calurosos registrados en el país, por lo que Gillies explicó que ya se están preparando para la 'gran sequía'.

"Nos estamos asegurando de que todos nuestros sistemas de regadío están en su lugar y funcionando bien para controlar el agua", dijo.

Indicó también, que un verano seco y caluroso traerá muchos beneficios, reduciendo enfermedades y mejorando la calidad de la fruta.

"Las manzanas rojas brillantes, dulces y jugosas que se almacenan bien son exactamente lo que los mercados buscan, por lo que los niveles de confianza en Bahía Hawke son altos por el momento", sostuvo.

Las variedades Royal Gala, Fuji y Diva terminarán en plena floración esta semana.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter