Castañas de cajú: Exportaciones de Vietnam terminarán el año al alza

Destacados Más Noticias Widget
Castañas de cajú: Exportaciones de Vietnam terminarán el año al alza

Vietnam es el principal exportador de castañas de cajú, seguido de India y Brasil. Tal es su importancia para el país, que los ingresos que generan sus exportaciones superan el total de frutas y hortalizas frescas y procesadas que exporta. 

Datos analizados por Portalfruticola.com muestran que hasta septiembre de 2015, Vietnam había exportado unas 247.000 toneladas métricas, un 9% más que el año pasado.

Además, entre abril y julio se produjo un peak en los envíos, y actualmente el ingreso por kilo es mayor que el año pasado (+12%), alcanzado un promedio de USD 7.24/k entre enero y septiembre.

A su vez, estimaciones de la Vietnam Cashew Association (VINAC) señalan que 2015 debería terminar con 320.000 toneladas exportadas, lo que significa un 6% más que en 2014.

Como ya es tradición, los envíos de Vietnam se han dirigido principalmente a EE.UU., país que absorbió el 36% de las exportaciones hasta agosto, seguido por China (13%) y Holanda (12%).

Es importante destacar que no toda la exportación vietnamita proviene de producción propia. El país también importa castañas sin procesar de África, Indonesia y Camboya.

www.portalfruticola.com / con información de General Statistics Office of Vietnam, Vietnam Customs, Vietnam Plus, Talk Vietnam

Suscríbete a nuestro Newsletter