Feria Internacional del Agro en Quillota confirmará la seriedad de la industria viverística chilena

Chile
Feria Internacional del Agro en Quillota confirmará la seriedad de la industria viverística chilena

Con la Feria Internacional de Agro – FYV 2015, que se realiza el 21 de octubre en Quillota, "se mostrará la seriedad del rubro viverístico como proveedor de genética para la agricultura". 

Así lo manifiesta la directora de la Asociación de Viveros de Chile (AGV) Ingrid Ulriksen, cuyo gremio está organizando esta feria y exhibición que reunirá a los involucrados en torno a la creciente demanda de plantas frutales, ornamentales y plantines de hortalizas.

Este esfuerzo de la AGV y APEF, busca que la industria viverística se dé a conocer como un proveedor de la misma relevancia que la maquinaria, los agroquímicos o la logística, para el desarrollo global del agro.

Las charlas de la FYV 2015 congregarán presentaciones sobre la sustentabilidad en el agro, paseándose por temas como el manejo integrado de la nutrición, el control integrado de plagas en hortalizas y flores, los contrastes entre cultivo en suelo v/s hidroponía, y aspectos técnicos en fertirrigación, producción de nogales y cítricos, entre muchos otros.

Asimismo, está confirmada la participación de empresas semilleras, plantineras de hortalizas, viveros de flores, frutales y forestales, de sustrato, insumos y tecnología para toda la cadena del agro, en un evento que se efectuará en el Hotel Open de Quillota. Así, el evento espera la asistencia de más de dos mil personas, entre agricultores, viveristas, exportadores, asesores técnicos, autoridades y académicos.

"Las personas que vienen, que exponen, que muestran su capacidad de gestión en términos de variedad de plantas, innovación en sustratos y biotecnología, hacen que el de afuera vea que somos una actividad consolidada, que somos un ente interesante al cual considerar", agregó la dirigente y empresaria de Agrícola Terra, para destacar que la feria es "una muy buena opción para hacerte conocido, incluyendo a los viveros de otras especies que no son necesariamente frutaleros".

Quillota: punto neurálgico de la industria

Quillota fue elegida -por segunda vez- como sede para este evento cumbre de los viveros y los sectores relacionados, dado que el 21% de la superficie cultivada con tomate para consumo fresco se encuentra en esta provincia, zona que además "siempre ha llevado la delantera en cuanto a floricultura", como indica Ulriksen.

La FYV 2015 está patrocinada por el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Fedefruta, la Municipalidad de Quillota y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Datos

La entrada es gratuita previa inscripción al correo contacto@fyv.cl. Más información en www.fyv.cl.

Fuente: Asociación de Viveros de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter