Cranberries: Ocean Spray espera una cosecha fuerte y de alta calidad

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Cranberries: Ocean Spray espera una cosecha fuerte y de alta calidad

De mantenerse las condiciones, la producción de la industria global de cranberries en 2015 será de alrededor de 12 millones de barriles, estimó la cooperativa Ocean Spray Cranberries, Inc.

Vista aérea de una cosecha de cranberry de Ocean Spray en Massachusetts / Foto: Business Wire

Vista aérea de una cosecha de cranberry de Ocean Spray en Massachusetts / Foto: Business Wire

Durante las próximas seis semanas, la cooperativa agrícola -propiedad de más de 700 productores de cranberry en EE.UU., Canadá y Chile- anticipa que sus productores entregarán cerca de 7 millones de barriles de cranberries.

“La cosecha está en marcha en todas nuestras regiones productivas y anticipamos una cosecha fuerte y de alta calidad de nuestros productores-propietarios en 2015”, comentó en un comunicado Dan Crocker, vicepresidente de Desarrollo Cooperativo.

“La cosecha está en línea con lo que hemos visto en los últimos años. Nuestro negocio continúa en expansión, nacional e internacionalmente, a medida que introducimos el cranberry a nuevos mercados a través de nuestro amplio portafolio de productos”, dijo.

“La producción 2015 se venderá en más de 1000 productos diferentes en más de 100 países”, detalló Crocker.

La cooperativa informó que la cosecha en América del Norte comenzó a mediados de septiembre y se extenderá hasta mediados de noviembre, finalizando justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Cabe destacar que de los 4 millones de barriles de cranberries consumidos anualmente por los estadounidenses, el 20% se consumirá en la semana del Día de Acción de Gracias.

Por su parte, la cosecha 2015 de Sudamérica finalizó en junio. Aquí, los productores de Chile entregaron un poco más de 430.000 barriles de fruta.

Dato

El barril es la medida estándar para los cranberries. Un barril equivale a 100lbs o 45gk.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter