Reino Unido: Morrisons extiende la temporada de manzana inglesa

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
Reino Unido: Morrisons extiende la temporada de manzana inglesa

La cadena británica de supermercados Morrisons, está extendiendo la temporada de manzana inglesa dos meses más de lo habitual debido a una excepcional cosecha local.

Manzanas/Fotografía: Morrisons

Manzanas/Fotografía: Morrisons

Comentarios de los clientes revelaron que los compradores de Morrisons prefieren comprar manzanas locales más a menudo, lo que sumado a una temporada sólida, llevó al supermercado a aumentar las cantidades y almacenar 25 variedades de manzanas procedentes de huertos de las regiones productoras más importantes de Inglaterra.

El supermercado está trabajando con los productores para crear condiciones óptimas de almacenamiento y mantener la disponibilidad hasta mayo de 2016, ocho semanas más que una estación normal.

Volúmenes adicionales de las variedades más populares del Reino Unido, como Royal Gala y Braeburn, así como Cox, Russet y Bramley, han sido ordenados por Morrisons.

La producción inglesa esta temporada alcanzó niveles récord debido a un 13% más de precipitaciones, 3% de horas de sol adicionales y temperaturas ligeramente más frías, dando como resultado una cosecha fuerte.

"Los compradores británicos quieren comprar producto local. Por lo tanto, hemos trabajado con nuestros productores para extender la temporada", comentó el director de producción de Morrisons, Drew Kirk.

"Esta medida reducirá nuestra dependencia de las importaciones, dará a los productores británicos un mercado más grande y asegurará el futuro de la cosecha de manzana británica", agregó.

La investigación del retail mostró que el 95% de los compradores quiere apoyar a los productores británicos, el 75% quiere saber de dónde provienen sus manzanas y comprar manzanas donde puedan, mientras que el 62% cree que las manzanas inglesas tienen más sabor.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter