Identifican nuevas especies de mosca de la fruta

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Identifican nuevas especies de mosca de la fruta

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel, descubrió tres nuevas especies de mosca de la fruta, pertenecientes al género Acanthiophilus.

Acanthiophilus minor/Fotografía: Sinc

Acanthiophilus minor/Fotografía: Sinc

Según consigna Agencia de Noticias SINC, estos insectos habitan en África, Europa y Asia, y aunque algunos son un buen mecanismo de control contra el crecimiento excesivo de maleza, otros suponen una plaga seria que daña cultivos y ocasiona graves pérdidas económicas.

En el estudio -publicado en Annals of the Entomological Society of Americase identifican tres especies: A. minor, A. summissus y A. unicus. Los científicos se centraron en este grupo de moscas para identificar su filogenia, es decir, las relaciones de parentesco con los distintos seres vivos, informa la agencia.

"Este descubrimiento es parte de un proyecto más grande: una revisión de Acanthiophilus y el género de la mosca de la fruta Tephritomyia", afirma Elizabeth Morgulis, investigadora del departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y coautora del trabajo.

"Cuando comenzamos nuestra investigación, la hipótesis era que Acanthiophilus y Tephritomyia formaban un grupo monofilético. Algunas de las especies que fueron asignadas en un primer momento a Acanthiophilus en realidad pertenecían a otros géneros y descubrimos tres especies no descritas de este tipo de moscas de la fruta”, explicó la científica.

Los siguientes pasos del estudio según Morgulis, serían un análisis cladístico a gran escala y otro filogenético molecular que incluya al género y a otros relacionados.

De acuerdo a lo informado, el objetivo de la investigación es obtener un mayor conocimiento respecto a este grupo de moscas para llegar a comprenderlo como un todo, así como verificar el estatus de las plantas huéspedes e identificar otras especies de este género ya que el equipo considera que aún quedan moscas sin descubrir.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter