Irán e India a la espera de una buena temporada para la granada

Destacados Más Noticias Widget
Irán e India a la espera de una buena temporada para la granada

La temporada de granada que se avecina en India e Irán traería buenas noticias para los exportadores y productores de ambos países.

Granada / Foto: Shutterstock.com

Granada / Foto: Shutterstock.com

En el caso de India, y según constata el medio local Financial Express, el estado de Maharashtra va camino a exportar una cantidad récord entre 40.000 y 60.000 toneladas durante la próxima campaña que inicia en noviembre.

Cabe indicar que en 2014/15, este estado –que aporta el 90% de la producción local- exportó 40.000 toneladas del fruto, un 33% más respecto a la temporada anterior.

Prabhakar Chandane, presidente de la Asociación de Investigación de los Productores de Granada de Maharashtra detalló al medio que el cultivo está en alza, no sólo en este estado, sino en todo el país. Hoy la fruta también se produce en Guyarat, Madhya Pradesh y Karnataka.

El sudeste de Asia sigue siendo el principal mercado para la granada de India, mientras Reino Unido, los Emirátos Árabes Unidos, Países Bajos, Egipto, Turquía, Baréin y Kuwait son otros mercados importantes para la fruta.

De acuerdo a lo informado, India está a la espera de la apertura del mercado de EE.UU. 

Irán consolidaría su posición

En el caso de Irán, el Ministerio de Agricultura pronosticó un crecimiento del 6% en los volúmenes esta temporada.

Abolqassem Hassanpou, cabeza de la Oficina de Frutas Tropicales y Semitropicales, informó que está previsto que la producción local alcance el millón de toneladas métricas (TM), cantidad con la que el país consolidaría su posición como el principal productor de granada del mundo.

El año pasado Irán produjo unas 940.000 TM del fruto. Del total, cerca de 100.000 TM fueron exportadas, principalmente a China y a estados del Golfo Pérsico y Europa.

Está previsto que la cosecha comience en un mes en las más de 60 mil hectáreas repartidas en las provincias del centro, sur y noreste de Irán.

Hassanpour también adelantó que el país espera reanudar las exportaciones a Corea del Sur luego que inspecciones realizadas a muestras no presentaran ningún signo de contaminación, como alegan los importadores.

Noticias relacionadas:

El fuerte impacto del tizón bacteriano en la granada india

Acuerdo nuclear: ¿Un primer paso a la estabilidad del mercado frutícola de Irán?

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter