Érika arrasa con cultivos de banana

banano Destacados Más Noticias Widget
Érika arrasa con cultivos de banana

En su paso por Dominica, isla ubicada en el mar Caribe, la tormenta tropical Érika devastó aproximadamente un 80% de las plantaciones de banano.

Banano / Foto: Shutterstock.com

Banano / Foto: Shutterstock.com

Las reuniones de emergencia siguen en marcha en la zona tras los destrozos que dejó la tormenta, que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

El presidente de la Red Agrícola del Caribe [Caribean Agricultural Network - CAN], Gabriel Christian informó a Portalfrutícola.com que el principal cultivo de exportación en la isla -la banana- se ha visto severamente afectado por la tormenta.

"Tenemos un grave problema debido a que Dominica es bastante montañoso y hemos perdido alrededor del 80% de nuestra cosecha", apunta Christian.

"Los cultivos de raíces que están bajo la tierra se encuentran un poco más preservados, como nuestros camotes (batata), pero las bananas son la exportación más importante para nosotros, así que esto es devastador", indicó.

Cabe señalar que Dominica es proveedor inmediato de fruta fresca para las islas adyacentes del Caribe, como San Martín, Barbados, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Necker Island (parte de las Islas Vírgenes Británicas).

"Muchas de las islas del Caribe no pueden cultivar y gran parte de la fruta fresca viene de Dominica ya que seguimos siendo una economía con un sector agrícola", explicó el presidente de la CAN.

Cabe indicar que la isla de Dominica fue la más afectada por la tormenta, con al menos 20 muertos y varios desaparecidos.

En otras regiones, y antes de disiparse, la tormenta causó daños estimados en USD 16 millones en los cultivos de banano y café en Puerto Rico.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter