Chile: Duoc UC Valparaíso certificará el 100% de las paltas Hass para exportación

Chile Más Noticias
Chile: Duoc UC Valparaíso certificará el 100% de las paltas Hass para exportación

El Comité de Palta Hass de Chile adjudicó nuevamente al Centro Tecnológico Agrícola de Duoc UC la certificación del total de sus paltas para exportación.

Fotografía gentileza Duoc UC

Fotografía gentileza Duoc UC

Lo anterior por medio de la firma del Convenio de Muestreo y Análisis de Materia Seca en Palta Hass.

Duoc UC detalló que el acuerdo tiene duración por la temporada 2015 y consiste en un programa de control del índice de madurez de la fruta, a través de la medición del contenido de aceite y materia grasa que existe en ella.

De esta forma, el rol de Duoc UC es ejecutar el programa y poner a disposición de productores y exportadores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, un equipo de trabajo que logre la medición exacta de la materia seca.

Cristián Hurtado, Coordinador Programa Materia Seca, señaló que el equipo de trabajo de Duoc UC es el responsable que toda la fruta que traspase la frontera esté absolutamente certificada. La fruta debe tener un porcentaje de aceite del 9% y de materia seca del 23%, sólo así la palta es autorizada para ser enviada al mercado de destino.

Por su parte, Juan Enrique Lazo, gerente general del Comité de Palta Hass destacó cómo el programa de muestreo de Materia Seca ayudó a darle prestigio a la palta Hass chilena.

“Que lo haga hoy una entidad como Duoc UC no solo nos da la tranquilidad por el profesionalismo, sino que además nos da la imparcialidad que necesita la industria. El servicio que entregan es profesional, de calidad y oportuno. Este contrato se firma año a año y gracias a la experiencia recorrida, Duoc UC debiera ser quien realice el programa por mucho tiempo más”, dijo.

“Esta es una demostración que una institución de educación técnica está capacitada para competir con cualquiera y hacerlo bien. Por lo menos es lo que nuestros socios estratégicos manifiestan al continuar por ocho años trabajando y confiando en nuestra labor. Además, este acuerdo permite que nuestros ex alumnos se inserten en el mercado laboral exitosamente, en un ámbito de primer nivel”, resaltó por su parte Matías Volker, Director de carreras de Recursos Naturales de Duoc UC Valparaíso.

Para Duoc UC el convenio cobra vital importancia, ya que representa la validación de una industria productora y exportadora de clase mundial, permitiéndoles participar de un proceso de apertura al mercado del mundo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter