Certifican los primeros envíos de palta Hass peruana a Japón

Aguacates Destacado Top Entrevistas Más Noticias paltas Widget
Certifican los primeros envíos de palta Hass peruana a Japón

Primero fue China y ahora se sumó Japón como nuevo destino para la palta Hass peruana, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú certificara esta semana los primeros envíos de la fruta al país del sol naciente.

SENASA certifica primeros envíos de palta Hass a Japón / Fotografía SENASA

SENASA certifica primeros envíos de palta Hass a Japón/Fotografía SENASA

El SENASA detalló que 21.5 toneladas de palta Hass -de la empresa agrícola Hoja Redonda- fueron embarcadas a Japón, representando la apertura oficial del mercado.

Juan Manuel Benites, Ministro de Agricultura y Riego de Perú, señaló que el embarque oficial del fruto al mercado japonés se concretó gracias a la reunión bilateral celebrada en marzo pasado por autoridades sanitarias, en la que se confirmaba la aceptación de la propuesta del SENASA al protocolo sanitario para la exportación del fruto.

“En consecuencia, con este proceso ya resuelto, se finaliza la etapa técnica en las negociaciones para el ingreso de la palta Hass al mercado japonés”, sostuvo Benites.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, la empresa Avocado Packing Company -ubicada en el Distrito de Chao, Trujillo, Región La Libertad- fue la primera en enviar un contenedor de 20 toneladas de palta Hass peruana a China, luego que el Ministro de Agricultura y Riego del país andino anunciara que el país asiático autorizó el acceso del producto peruano a ese mercado.

La palta peruana en cifras  

Fotografía SENASA

SENASA certifica primeros envíos de palta Hass a Japón/Fotografía SENASA

En 2014 las exportaciones peruanas de palta Hass alcanzaron 164.714 toneladas con ingresos superiores a los US$280 millones. Éstas superaron en un 56.7% a las exportaciones de 2013 (105.110 toneladas). 

Este año se estima exportar alrededor de 4.500 mil toneladas de palta verde y 164.500 toneladas de palta Hass. Hasta la fecha, se han logrado colocar 132.600 toneladas de palta Hass, informó el MINAGRI.

Para 2016 se estima exportar, a China y Japón, 5.000 toneladas de palta Hass.

Noticias relacionadas:

Perú ya puede exportar palta Hass a China

Se abre el mercado chino a la palta Hass peruana

Industria peruana ve un gran futuro para la palta en China y Japón

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter