Sudáfrica suspende comercio de limones orgánicos para la Unión Europea - PortalFruticola.com

Sudáfrica suspende comercio de limones orgánicos para la Unión Europea

Citricos Destacados Limones Más Noticias Widget
Sudáfrica suspende comercio de limones orgánicos para la Unión Europea

Tras reunirse con productores de limón orgánico del país, la industria de cítricos de Sudáfrica decidió recomendar proactivamente la suspensión de embalaje de estos frutos para la exportación a la Unión Europea.

Limón / Foto: Shutterstock.com

Limón / Foto: Shutterstock.com

La decisión se tomó luego que la Unión Europea notificara al Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica (DAFF, por sus siglas en inglés) de 3 envíos de limones orgánicos con mancha negra de los cítricos (Citrus black spot - CBS).

La suspensión -con efecto inmediato- excluye a los productores de zonas libres de plagas.

Hay que recordar que una medida similar se tomó en septiembre de 2014, cuando los productores sudafricanos decidieron suspender la exportación de ciertos cítricos a Europa, con la excepción de las mandarinas. 

Expertos sudafricanos visitan la Unión Europea 

Desde la semana pasada, expertos sudafricanos de cítricos se encuentran en Europa para inspeccionar los procedimientos utilizados para identificar la CBS y entender cómo se aplican.

La delegación tiene como objetivo comprender el fondo que lleva a las interceptaciones, con miras a ayudar en los continuos procesos de mitigación. La invitación se extendió, entre otras cosas, para dar confianza a la industria sudafricana de la metodología utilizada para las inspecciones e interceptaciones de la Unión Europea.

“Esperamos que esta visita arroje luces sobre cómo Sudáfrica potencialmente puede mejorar su programa de gestión integral de riesgos de CBS. Además, el viaje también será una oportunidad para participar en importantes debates en torno al riesgo impuesto por la CBS como parte del proceso de inspección e interceptación de la Unión Europea”, comentó la Citrus Growers’ Association of Southern Africa en un boletín.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter