Dos variedades marcan producción italiana de peras

Destacados Más Noticias peras Widget
Dos variedades marcan producción italiana de peras

En base a los primeros resultados de la encuesta de previsión de la temporada 2015 realizada por el Centro Serivizi Ortofruttticola (CSO) de Italia, la producción de pera en el país presentaría una disminución significativa en relación a 2015.

Fotografía: Centro Serivizi Ortofruttticola (CSO)

Fotografía: Centro Serivizi Ortofruttticola (CSO)

La caída en el rendimiento es atribuible a dos variedades: Abate Fetel y Williams, que en promedio representan casi el 70% de la producción de pera a nivel nacional y el 75% de la producción de la región de Emilia Romagna. Esta última concentra casi el 70% de la producción de peras italianas.

El CSO informó que, en Emilia Romagna, las estimaciones realizadas estos días muestran una producción de Abate Fetel de poco más de 250.000 toneladas, casi un 10% inferior a la cantidad de 2014.

Para Williams, los datos recopilados hasta la fecha indican que la oferta de Emilia Romagna es de poco más de 100.000 toneladas, un 5% menos en relación al año anterior y 9% más baja en comparación con el promedio de los últimos años.

En el caso de otras variedades -de menor importancia- el reporte del CSO señala que “después de un 2014 de excepcional descarga productiva, se espera una producción más cerca de la norma”.

Gianni Amidei, presidente de O.I Pera señaló que los datos previstos muestran una producción dentro de la normalidad. Sin embargo, destacó que algunas variedades de verano ya se están recolectando, lo que podría generar algunos cambios en las cifras definitivas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter