Chile: Alerta de heladas 21 y 22 de julio

Chile Más Noticias
Chile: Alerta de heladas 21 y 22 de julio

De acuerdo a un reporte emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), debido a los restos de una masa de aire de origen frío, se prevé heladas matinales moderadas débiles para este martes 21 y miércoles 22, principalmente en lugares típicamente fríos, entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

"De acuerdo a rango de temperaturas estimadas para las próximas 48 horas, los productores que posean especies vegetales sensibles, debieran adoptar las pertinentes medidas de mitigación. Algunas especies sensibles al frío de la época invernal, son los cítricos, paltos, y algunas hortalizas", indica el reporte de la DMC.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

"Considerar además, que los rangos previstos son pronosticados a nivel de caseta meteorológica, es decir, a 1,5 metros de altura. Consecuentemente, debido a la mayor densidad del aire frío, los valores son más extremos a nivel de superficie de suelo respecto al cobertizo meteorológico, por lo que el daño potencial es mayor en aquellas especies bajas que están cerca del suelo (algunas hortalizas y plantas ornamentales)", agrega el reporte.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter